Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lluvias ayudarán a enfrentar la canícula en Tamaulipas

Estas lluvias son bondadosas, para que la canícula nos agarre con buen pasto para pasar ese periodo y esperar las aguas de septiembre, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 26 de Mayo del 2020 a las 08:00

La presencia de lluvias durante este mes de mayo en la mayor parte de Tamaulipas, es una oportunidad para mejorar tanto en la agricultura como en la ganadería
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las fuertes lluvias que se han presentado este mes en la mayor parte de Tamaulipas, ayudarán a que haya suficiente humedad para enfrentar de mejor la canícula que ya comienza el próximo mes, indicó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Destacó que la presencia de lluvias durante este mes de mayo en la mayor parte del Estado es además una oportunidad para mejorar tanto en la agricultura como en la ganadería.

Indicó que luego de las granizadas y tornados, así como fuertes lluvias que se han registrado en diferentes municipios de Tamaulipas, no han reportado daños en los sectores productivos.

En la gran mayoría del Estado ya comenzó a llover, todavía tenemos algunos puntos críticos para el lado de El Mante y La Pesca, sin embargo, en la gran mayoría está muy llovido”, comentó.

Explicó que por Llera también ha caído lluvia y en la carretera Victoria a Matamoros también está bien llovido, en algunos municipios del norte estas precipitaciones han sido causa de que se suspenda la trilla de sorgo, en donde ya se reporta hasta un 95 por ciento de avance.

El funcionario estatal señaló que esto es un beneficio para el sector ganadero del Estado, que había estado poco golpeado, pero este mes de mayo ha sido de alivio porque ha llovido bastante en muchas áreas y eso nos da una pauta de recuperación.

Dadas las circunstancias que venimos arrastrando y tomando en cuenta que vamos hacia la canícula, que va a comenzar el próximo mes, estas lluvias son bondadosas, es bondadoso que la canícula nos agarre llovido, con buen pasto para pasar ese periodo y esperar las aguas de septiembre”, agregó.

García Longoria precisó que hay reporte de hasta dos pulgadas en algunas áreas, solo esperan que no haya sido con mucho viento, aunque la gran mayoría del maíz ya estaba un poco ladeado de las aguas anteriores, “lo que necesitamos es que la planta siga su proceso de secado y a la brevedad posible, a partir del 15 de junio, comenzar a trillar el maíz”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577