Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El secuestro del PRI

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 22:05

La Nota se ha leido 1284 veces. 1 en este Día.

Con sus muy honrosas excepciones, -que las hay en la lista-, Héctor Silva optó por las viejas prácticas, esas que impuso el PRI en los tiempos de gloria, pero las mismas que poco a poco fueron construyendo la derrota.

El anterior fin de semana, el presidente del PRI Matamoros entregó nombramientos en las principales carteras del Comité Municipal.

Algunos nombres, los más cuestionados, ya se habían filtrado y las advertencias surgieron de las bases. El líder partidista no escuchó.

Los pronunciamientos han continuado desde las redes sociales. “Priistas de corazón” que al amparo de su larga militancia tienen el legítimo derecho al reclamo.

“El PRI sigue secuestrado por políticos que creen saberlo todo” y “Si un partido no representa a su militancia menos a la sociedad”, se leyó en algunos muros de Facebook

Los Silva, Héctor y su hermano, el ex alcalde Erick Silva Santos, tienen su propio proyecto. El presidente del PRI quiere ser el próximo candidato a la presidencia municipal de Matamoros.

Desde la dirigencia partidista está construyendo el proyecto y sumó a sus amigos sin considerar las voces de rechazo, -que no son externas-, vienen de su propio partido.

Si las condiciones de emergencia sanitaria en el país lo permiten, el proceso electoral iniciará en septiembre. En Tamaulipas se renovará el Congreso del Estado, las diputaciones federales y los Ayuntamientos.

En el proceso electoral del 2018, Héctor era una de las pocas esperanzas del PRI en el escenario estatal. Como candidato a diputado local en el Décimo Distrito Electoral cayó a la tercera posición. Obtuvo solo 5 mil 242 votos. Ganó el PAN y MORENA se quedó en el segundo lugar de las preferencias con 10 mil 74 y 9 mil 913 votos, respectivamente.

Todo apunta que para la elección del 2021 la lucha electoral se centrará entre el PAN y MORENA.

Los priistas saben que las posibilidades de triunfo son muy lejanas pero políticos tan experimentados como Los Silva saben que aun perdiendo ganan.

En tema aparte, el escándalo nacional se cierne sobre MORENA y su ex presidenta Yeidckol Polevnsky y es por el resultado de una auditoría internada sobre su gestión en el CEN.

El periodista Salvador García Soto reveló qué hay un contrato por 900 millones de pesos por compra y mantenimiento de inmuebles a una empresa en la que sus hijos estarían vinculados.

La señora Polevnsky y su Secretario de Finanzas Joel Frías estarían citados para hoy -por separado- a fin de explicar los manejos económicos de su gestión en donde la nueva dirigencia presume irregularidades graves de tráfico de influencias.

De comprobarse la versión, el presidente interino Alfonso Ramires Cuellar tendrá la oportunidad de demostrar que el partido del presidente estaría a tono con el Gobierno de la 4T y su compromiso contra la corrupción.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577