Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Tampico más de 60 mil habitantes siguen sin luz

Más de 60 mil habitantes y 35 colonias de Tampico se encuentran sin energía eléctrica desde el jueves, hasta el momento la CFE no ha atendido el problema
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 17:07

El alcalde Nader Nasrallah reveló que será en esta misma semana que buscará dialogar de toda esta problemática con el nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la División Golfo Centro
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, lamentó que desde la noche del jueves hasta ahora más de 60 mil tampiqueños siguen sufriendo por la falta de luz eléctrica, es por ello que insistió en el reclamo a la Comisión Federal de Electricidad de que debe atender esta necesidad.

Indicó que 35 colonias de Tampico siguen sin abasto eléctrico, entre ellas Infonavit, Carmen Romano, en el Sector Moscú, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde un sector fue atendido, pero faltó otro, por lo tanto los ciudadanos están sufriendo por la falta de luz.

Así también las colonias Arenal, López Portillo, Roma, Niños Héroes, Magdaleno Aguilar y la ampliación Magdaleno Aguilar, entre otros más como Del Pueblo, Obrera y Cascajal, sobre viniendo protestas de vecinos por la lentitud en las reconexiones. 

Insistió el alcalde que todas estas familias sufren ahora porque la CFE dejó de dar mantenimiento por años a sus redes eléctricas, pues ya no retira ramas de árboles y sus postes están desvencijados y con las varillas salidas del concreto.

En este sentido, el alcalde Nader Nasrallah reveló que será en esta misma semana que buscará dialogar de toda esta problemática con el nuevo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la División Golfo Centro, José Ángel Elizondo Saldivar.

En el encuentro, precisó, reflexionará de cómo fue que se generó este gran problema y en particular por la lenta acción de la CFE para remediar los cortes de luz eléctrica en amplios sectores. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577