Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentó 60% el consumo de jugo de naranja y toronja en Ciudad Victoria

El joven vendedor Joel, comentó que antes de la llegada del virus registraba una venta de 10 a 15 litros diarios de jugo de naranja y toronja, pero en los últimos dos meses le aumentó la demanda
Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 09:21

Por su alto valor en vitamina ‘C’ y recomendación médica para fortalecer el sistema inmunitario, vendedores de naranja han visto incrementado en un 60 por ciento el consumo de su producto
Autor: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por su alto valor en vitamina ‘C’ y recomendación médica para fortalecer el sistema inmunitario, vendedores y productores de naranja de Tamaulipas han visto incrementado en un 60 por ciento el consumo de su producto durante la pandemia del Covid-19.

Joel, vendedor de uno de los distintos puestos de jugos que existen en Ciudad Victoria, comentó que antes de la llegada del virus registraba una venta de 10 a 15 litros diarios de jugo de naranja y toronja, sin embargo, en los últimos dos meses le aumentó la demanda.

“Ahorita vendemos hasta 40 o 50 litros por día y nos falta, algunas personas lo llevan porque según el juego de la naranja es bueno para evitar infecciones y enfermedades, pero otras lo compran para preparar bebidas –alcohólicas-”, expuso.

Reconoció que el desabasto de cerveza en la capital del Estado incrementó el consumo de jugo de naranja, toda vez que reciben encargos de hasta cinco litros por parte de algunas personas.

Por su parte, el dirigente de la Unión de Citricultores del centro de Tamaulipas, Mario Martínez Rodríguez, señaló que la venta de su producto se ha visto beneficiada con la alta demanda local, lo que ha reducido en algo la dificultad de acomodo en el mercado nacional.

“Con la presencia de la pandemia por la enfermedad del coronavirus, se ha notado una mayor demanda en el citado cítrico, son buenos resultados las altas ventas registradas por la alarma de esa enfermedad viral”, enfatizó.

Martínez Rodríguez reveló que la tonelada de naranja alcanzó un precio hasta de cinco mil 500 pesos, y ha propiciado que en estos momentos quede poca fruta y se concluya su comercialización para el próximo mes de junio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577