Hoy es Martes 07 de Julio del 2020


Freno a inversión eólica obligará a pagar más caro el consumo de energía: Mario Ramos

El diputado federal por Tamaulipas dijo que la cancelación de los proyectos eólicos e inversiones en el sector de las energías limpias afectará a México y a Tamaulipas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 08:00

Mario Ramos, mencionˇ que frenar este tipo de inversiones representa un golpe fuerte, un retroceso, un cambio, un giro hacia al pasado
Autor: Gilberto Hernßndez
La Nota se ha leido 410 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La cancelación de los proyectos eólicos e inversiones en el sector de las energías limpias afectará a México y a Tamaulipas, y ello obligará a los usuarios a pagar más caro el consumo de energía eléctrica, indicó el diputado federal Mario Ramos Tamez.

La medida de la Secretaría de Energía va a afectar muchísimo la confianza que se había ganado en el tema de la apuesta energética en Tamaulipas, el Estado había avanzado mucho en ganar la confianza de inversionistas extranjeros y con esto se pierde mucha inversión”, dijo.

También se pierde la inversión de trabajo para tamaulipecos que están trabajando en todo lo que tiene que ver con energía renovable, agregó el diputado federal.

Mencionó que frenar este tipo de inversiones representa un golpe fuerte, un retroceso, un cambio, un giro hacia al pasado al apostarle a esa energía sucia y la última, pero no menos importante, es un golpe a la economía de todos.

Vamos a tener que seguir pagando recibos altos, luego de que con las energías renovables lo que se estaba buscando era disminuir los costos de la energía eléctrica, ahora los mexicanos y los tamaulipecos vamos a tener que pagar una luz más cara de lo que se estaba pagando”, precisó Ramos Tamez.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577