Hoy es Martes 07 de Julio del 2020


Descartan en Tamaulipas que AMLO esté en contra de energías limpias

Lo que quiere es que se acaben los abusos y privilegios que prevalecían desde el 2014 a partir de la cuestionada Reforma Energética, aseguró el diputado federal Armando Zertuche Zuani
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 25 de Mayo del 2020 a las 08:00

El diputado federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, manifestó que desde el Congreso Federal se trabaja para recuperar la riqueza del país
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 456 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El gobierno de México no está en contra de las energías limpias, sino de que se acaben los abusos y privilegios que prevalecían desde el 2014 a partir de la cuestionada Reforma Energética meramente privatizadora, donde participaron el ex presidente Peña Nieto, su gabinete y el Centro de Investigación para Desarrollo A.C. (CIDAC) con costos altísimos para el pueblo mexicano, aseguró el diputado federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.

Dijo que desde el Congreso Federal se trabaja para recuperar la riqueza del país.

"El gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía, así como los legisladores y senadores de la coalición, trabajamos para recuperar la riqueza de nuestro país, por los enormes subsidios que la política anterior del estado mexicano otorgaba a las empresas energéticas transnacionales, que no redituaban ingresos al país en beneficio de los mexicanos".

Explicó que con las disposiciones de la nueva política emitida, se regulará la operación de empresas como Iberdrola, Sempra Energy, Engie, para cuidar nuestro medio ambiente y que paguen el uso de la red al estado y municipios a manera de generar más ingresos que se traducen en obras, salud y programas sociales en las entidades federativas.

"Trabajamos por una política confiable del Sistema Energético Nacional, en donde las empresas transnacionales con la privatización energética del 2014 lucraban, abusaban y mantenían a la fecha, privilegios sin reglamentación con costos altísimos para los mexicanos", precisó Zertuche Zuani.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577