Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los diputados también son humanos

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 17:56

La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

En primera instancia debo decirle que los integrantes de la actual legislatura local y los empleados del Congreso, también son seres humanos, están expuestos a todo, incluso a contagiarse del COVID-19, como ya sucedió con un alto funcionario de ese lugar, en donde a pesar de haberse tomado las medias sanitarias se registró el primer caso de coronavirus, lo cual no deja de ser noticia, pero hasta ahí.

El cumplir con su deber y con el compromiso que tienen con Tamaulipas, llevó a los legisladores a realizar una sesión ordinaria, y desahogar los puntos contemplados en el orden del día, temas claro, suponemos, eran de suma importancia como para reanudar las sesiones, porque hay que decirlo a pesar de todo, Tamaulipas no debe parar y menos sus autoridades.

Lo que los llevó a encender las alarmas no fue precisamente el contagio de algún diputado o un empleado menor, más bien fue de un funcionario de alto nivel, hay quien señala que es el segundo más importante de abordo y aunque eso es lo de menos, lo más importante es que sí fue irresponsable de su parte acudir a trabajar si tenía la sospecha de los síntomas de COVID-19.

Como reguero de pólvora, corrió la información de este hecho que priva en el poder legislativo, en donde reitero, aunque no deja de ser delicado, era de esperarse si la actividad no para, si están la totalidad de legisladores, asistentes y colaboradores, pero vamos, todos son seres humanos y están expuesto a eso, ahora lo que sigue es dar seguimiento y evitar más casos de esta enfermedad.

Hay que señalarlo que a través de Mariana Mondragón, se había difundido puntualmente la serie de actividades de sanitización y la aplicación de medidas preventivas de salud, además de la suspensión provisional de las actividades legislativas que se habían realizado desde a principios de esta pandemia, para evitar casos de esta enfermedad, sin embargo también hay que decirlo, la novatez o irresponsabilidad de un funcionario llevo al legislativo a encender el semáforo rojo al reanudarse la actividad parlamentaria, al resultar positivo.

Esperemos que no pase más allá de un solo caso, que no haya mayores consecuencias, porque insisto nadie estamos exentos del contagio de esta enfermedad, hay una responsabilidad que cumplir y al menos los legisladores, por Tamaulipas, por la ciudadanía y por ley, deben cumplir con este tipo de sesiones aunque la legislación en materia de salud también señala que en estos tiempos de pandemia, el ordenamiento de esta autoridad es Ley y es aplicable para todos.

Que sigue, pues desde el mismo día que se confirmó el contagio del alto funcionario, se aplican pruebas de laboratorio para descartar o confirmar la presencia del virus en diputados y trabajadores del legislativo, que reitero, también son seres humanos y por cumplir con su responsabilidad y trabajo están expuestos al COVID-19.

Suponemos que, para evitar riesgos o más contagios, los legisladores y el personal del Congreso estatal, deberán de entrar a un receso hasta en tanto pase o disminuya el riesgo de contagiarse de esta enfermedad que mantiene a Tamaulipas y al mundo en jaque, insisto, puede ser alarmante o noticia por ser un poder, pero hay que reiterarlo un caso más, un caso menos, todos estamos expuestos.

2.- Si de redes se trata, serios son los señalamientos que se realizan en contra de Andrés Ortiz Salazar, administrador del IMSS en Tamaulipas a quien se le acusa de hacer negocios turbios al amparo de su cargo en esta institución médica.

Resulta que ahora se señala a Ortiz Salazar, de estar a punto de realizar una compra por más de 18 millones de pesos establecida como “urgencia médica”, este 25 de mayo, lo malo, es que es una adquisición o compra que se hará primero, sin licitar, segundo, a sobre precio de hasta 400 por ciento del precio más barato en el mercado y si eso fuera poco señala a Ruy Canales Salazar, primo del administrador estatal del IMSS como el que lo promueve.

Hay que ver, piensa o hace Velia Patricia Silva Delfín, sobre este y otros hechos que se han denunciado en medios y redes sociales, comprobados muchos de ellos, y aunque ella había generado altas expectativas pareciera que se la pasa de vacaciones en la Delegación local del IMSS, sobre los ganes que le ha hecho el sindicato, del corrupto Pedro Luis, después le comento, pero de que siguen vendiendo plazas, mandando al empleado a otros municipios y a los tres meses regresarlo aquí siguen…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577