Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Capturan a siete tras cacería ilegal de palomas en Tamaulipas

Los ahora detenidos llegaron en grupo, dos eran del Estado de México, uno de la Ciudad de México, dos de San Luis Potosí y dos más que eran los guías en este municipio de Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 15:42

A los detenidos se les aseguraron cuatro escopetas, cartuchos, así como tres hieleras con carne de las aves sacrificadas, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3459 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos siete personas fueron detenidas en el municipio de Villa de Casas, Tamaulipas tras realizar actividades de cacería ilegal o furtiva de la paloma Ala Blanca a unos kilómetros del santuario más grande de Latinoamérica.

Las personas habían sacrificado cientos de aves y fueron detectados tras un reporte ciudadano, mediante el cual se advertía de personas que estaban realizando detonaciones de arma de fuego en la zona urbana del municipio.

Al llamado respondieron agentes de la Investigadora quienes, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, detuvieron a Gonzalo “G”, Alejandro “C”, Braulio “R”, José Cliofas “R”, Juan Rene “M”, Marín “L” y Miguel “G”, por cazar palomas Alas Blancas de manera furtiva.

Los ahora detenidos llegaron en grupo, dos eran del Estado de México, uno de la Ciudad de México, dos de San Luis Potosí y dos más que eran los guías en este municipio de Tamaulipas.

A los detenidos se les aseguraron cuatro escopetas, cartuchos, así como tres hieleras con carne de las aves sacrificadas, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que en breve determinará su situación jurídica.

De ser encontrados culpables, los detenidos podrían ser condenados al pago de una multa de hasta seis millones 516 mil pesos.

Cabe mencionar que Tamaulipas cuenta con el área protegida de reproducción de paloma Ala Blanca más grande de Latinoamérica, ubicada en Abasolo, muy cerca de donde realizaban la caza indiscriminada de las aves, la cual tiene su temporada cinegética hasta después del 20 de agosto.

Actualmente, el calendario cinegético de Tamaulipas no contempla permiso para la caza de paloma Ala Blanca, y la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas tampoco está emitiendo permisos de cacería ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577