Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exige alcalde de Tampico a empresas ferroviarias mejora de cruces

El alcalde Jesús Nader, dijo que envió escritos de manera oficial a las compañías Kansa City Southern de México y a Ferromex, para que no desatiendan la limpieza y rehabilitación de sus vías
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 09:00

El Ayuntamiento de Tampico está exigiendo a las empresas ferroviarias que operan en la zona sur del Estado una mayor atención de sus cruces, pues carecen de mantenimiento
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico está exigiendo a las empresas ferroviarias que operan en la zona sur del Estado una mayor atención de sus cruces, pues carecen de mantenimiento, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

Agregó que envió escritos de manera oficial a las compañías Kansa City Southern de México y a Ferromex, para que no desatiendan la limpieza y rehabilitación de sus vías. 

Declaró que en varios tramos de las paralelas que están asentadas en Tampico se puede ver monte, lo que después atrae basura y todo tipo de desechos.

También precisó que ninguno de los cruces ferroviarios que poseen ambas empresas en el municipio, cuenta con semáforos o plumas de bloqueo de vehículos para advertir el paso del tren

Expuso que los oficios los envió a los responsables de las compañías ferroviarias Kansas City y Ferromex, para alertarlos sobre el mal estado en el que están los citados pasos de unidades. 

Recordó que recientemente hubo un accidente en la colonia Guadalupe Victoria, donde el tren arrastró varios metros un vehículo que quedó detenido mientras la mole estaba en aproximación en la ruta Monterrey-Tampico.

Nader Nasrallah puntualizó que sería necesario que ambas compañías coloquen plumas restrictivas de paso de vehículos cuando el ferrocarril esté cerca del cruce, a fin de evitar que los automovilistas intenten ganar su paso.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577