Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Monitorean estado de salud de petroleros en Ciudad Madero

También se supervisa que cumplan con las medidas preventivas contra el coronavirus, expresó el secretario de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Esdras Romero Vega
Por: Carlos Jußrez/Madero El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 09:00

El secretario de la Secciˇn Uno del Sindicato Petrolero, Esdras Romero Vega, dijo que estß en permanente coordinaciˇn con las autoridades administrativas y de servicios mÚdicos de Pemex
Autor: Carlos Jußrez
La Nota se ha leido 885 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La salud de los trabajadores de la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex) está siendo monitoreada, además de que se supervisa que cumplan con las medidas preventivas contra el coronavirus, expresó el secretario de la Sección Uno del Sindicato, Esdras Romero Vega.

El líder del gremio hizo un reconocimiento a los obreros que cumplen con las medidas sanitaria, con lo que se ayuda a evitar que se den contagios en el centro de refinación.

"En mis recorridos por los centros de trabajo, he podido constatar la responsabilidad diaria con sus actividades y el compromiso con la salud, el orden y la limpieza manteniendo la operatividad y los servicios", declaró.

Aseveró que los funcionarios sindicales están en permanente coordinación con las autoridades administrativas y de servicios médicos de Petróleos Mexicanos.

"Monitoreando diariamente a través de las jefaturas, mandos medios y delegados, las condiciones de salud de nuestros compañeros y atentos en coadyuvar en cualquier solicitud de atención medica durante las jornadas de trabajo, insistiendo, como ha quedado demostrado con hechos, que para nuestra organización sindical, la salud y la seguridad de los trabajadores y sus familias es primero", añadió.

Romero Vega aseveró que en el ámbito de su competencia estarán contribuyendo con las autoridades sanitarias en la mitigación de la contingencia.

"Por ello la importancia de redoblar esfuerzos en las medidas preventivas para cuidar nuestra salud, manteniendo el aislamiento social y cuando vayamos a laborar, aparte del equipo de protección personal, mantener la sana distancia, usar cubre bocas, gel antibacterial y conservar limpias nuestras áreas de trabajo y herramientas", precisó.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577