Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Se oponen en Tamaulipas a desaparición del Fonden

Ya que eso podría generar problemas a estados y municipios de ser impactados por un fenómeno meteorológico, manifestó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 24 de Mayo del 2020 a las 09:00

El coordinador de PC de Tamaulipas, Pedro Granados RamÝrez, dijo que el Fonden y el Fopreden son pilares del Sistema Nacional de Protecciˇn Civil para atender emergencias
Autor: Gilberto Hernßndez
La Nota se ha leido 538 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, se pronunció en contra de que desaparezcan 44 fideicomisos, entre ellos el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Dijo que la propuesta presentada en el Congreso Federal por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la desaparición de 44 fideicomisos, podría generar problemas a estados y municipios de ser impactados por un fenómeno meteorológico.    

"La propuesta de desaparecer 44 fideicomisos, entre ellos el Fonden y Fopreden (Fondo de Prevención de Desastres Naturales), que tienen 25 años funcionando, es preocupante", expuso.

Y añadió, "ambos fondos son pilares del Sistema Nacional de Protección Civil para atender emergencias y dotar a la ciudadanía de insumos, de subsistencia como despensas, cobijas y reconstrucción de vialidades escuelas, drenes pluviales que se vean afectados por un fenómeno natural".

El funcionario estatal dijo desconocer cuál vaya ser el desenlace de la propuesta de recorte al presupuesto del Sistema Nacional de Protección Civil, más cuando se está en víspera del inicio de la temporada de ciclones en el país.

"Sí es preocupante, ojalá sí se pueda resarcir -ese presupuesto-, porque dejar que sean los estados y municipios los que dé propia bolsa tengan que enfrentar eso va a estar difícil. Son recursos muy necesarios, esperemos que se reconsidere esa propuesta", apuntó Granados Ramírez.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577