Hoy es Sabado 30 de Mayo del 2020


Aseguran que la gente en México está ansiosa por viajar

El presidente de Agencias de Viajes en Tamaulipas, Mario Alvarado señaló que los ciudadanos ya están buscando destinos para visitar después de la cuarentena por Covid-19
Por: Mario Portillo El Día Sabado 23 de Mayo del 2020 a las 19:20

Terminando la cuarentena, los destinos de playa estßn siendo considerados visitar por los ciudadanos, que ya empezaron a reservar viajes, porque el encierro obligatorio los mantiene ansiosos
Autor: Carlos Jußrez
La Nota se ha leido 460 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Tamaulipas, Mario Hugo Alvarado Chávez, indicó que el encierro obligatorio generado por la pandemia, está afectando a los ciudadanos y muchos de ellos están ansiosos por viajar.

La gente está muy fastidiada, está muy lastimada de tanto encierro, entonces, sí andan viendo la oportunidad de poder viajar”, comentó.

Alvarado Chávez, quien además es director de Viajes Alexa, indicó que cada vez son más los clientes que se acercan para preguntar por los distintos destinos y paquetes que se tienen una vez pasado el periodo de cuarentena de la pandemia.

Nos ha bajado en un 80% la venta de viajes, pero en lo que es el interés, hay mucho interés de la gente por viajar, sabemos que vamos a iniciar con viajes regionales a ciudades cercanas, por la cuestión de lo económico”, dijo.

Comentó que se harán viajes cortos ya que la economía de los ciudadanos está muy afectada para visitar destinos cercanos como 4 Ciénegas de Carranza, ubicada en Coahuila, mismo que se llenó de inmediato.

Le estamos apostando mucho al turismo nacional, tenemos mucho apoyo del secretario de Turismo, Miguel Torruco y el subsecretario Humberto Hernández que están apoyándonos en todo”, comentó.

Indicó que la ventaja de su asociación es que están presentes en todo el país, pero indicó que el interés principal son destinos de playa a donde se están solicitando muchas tarifas, ya que muchos no pudieron viajar en vacaciones de Semana Santa y esperan poder salir en el verano.

La fecha se tiene tentativamente para el día 4 de junio, que empieza nuestro principal operador que es Magnicharter con destinos de playas que es Mazatlán, Vallarta, Cancún, Riviera Maya”, comentó.

Donde dijo que prácticamente no tienen ningún tipo de movimiento son en los viajes internacionales, ya que no se pueden cotizar por el momento.

En viajes internacionales estamos en cero, porque para poder llegar a cualquier destino en Europa tienes que tener 14 días de estancia para que te hagan un chequeo para ver si no estás contaminado”, explicó.

Alvarado Chávez comentó que, si bien sus locales no están abiertos, reciben muchas llamadas y mensajes por redes sociales para conocer las cotizaciones de viajes.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577