Viven un "infierno" en la zona rural de Altamira; CFE los olvida
Altamira, Tamaulipas. - Más de dos mil 500 familias de la zona rural de Altamira están viviendo literalmente un "infierno" al tener más de 36 horas sin agua y luz; aseguran que la CFE se olvidó de ellos.
El reporte es que, en Villa Cuauhtémoc, Esteros, Miradores y comunidades cercanas, no cuentan con energía eléctrica, por lógica las bombas de la Comapa no operan por lo que tampoco hay suministro de agua potable.
La señora Paula Hernández destacó que el calor vuelve un "infierno" el lugar, incluso tuvieron que medio dormir en los patios y azoteas de las casas, aunque también tuvieron que soportar los mosquitos.
"Calorones y tampoco hay agua, ya tiene mucho tiempo es un infierno. Ya las cosas ya se echaron a perder", declaró.
Las familias están afectadas luego de una tormenta que azotó durante la noche del jueves y madrugada del viernes, aunque personal de la CFE ha pasado por el lugar, no ha logrado reestablecer el servicio.
Por su parte el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, confirmó que además sectores como la zona centro, centro norte, haciendas, monte alto, entre otras tampoco tienen luz; sumando un total de más de cuatro mil 500 familias afectadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ