Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cultos cristianos en Reynosa deben ser esenciales como la cerveza: Pastores

Tres pastores acudieron a la alcaldía a realizar la solicitud, dicen que ellos tienen que llevar a cabo su trabajo como lo hacen los supermercados
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 15:00

Representantes de iglesias cristianas de Reynosa pidieron a la alcaldía que sean considerados como “esenciales” y poder activar sus actividades de culto
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 3450 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Representantes de iglesias cristianas de Reynosa solicitaron a la presidencia municipal para que los cultos religiosos sean considerados como actividades esenciales.

Los pastores agrupados en Cámara de Ministros de Culto del Noreste, Jonathan Luna, Alejandro Romero y Mario Pérez, acudieron en representación de al menos 300 pastores y entregaron un documento en donde afirman que la actividad de las iglesias es esencial ya que diariamente apoyan a familias en diversos aspectos.

Jonathan Luna dijo que están conscientes de los tiempos que se viven y de las indicaciones de la Secretaría de Salud, "pero simplemente tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo, como lo están llevando a cabo otras organizaciones, como los supermercados, que siguen trabajando con la debida precaución. La Iglesia tiene que seguir funcionando con la debida precaución. Tenemos claro que estamos viviendo una nueva normalidad y tenemos que responder a esa nueva normalidad".

La petición es que puedan seguir participando, no tener información a través de intermediarios y poder tener un canal confiable con las autoridades, que no dé espacio a las malas interpretaciones.

Los pastores comentaron que "Si la cerveza ya es esencial, ¿por qué no la iglesia?".

Por su parte el  pastor de la iglesia Alianza Cristiana, Mario Perez  dijo que durante el período de aislamiento social se ha incrementado la violencia intrafamiliar en los domicilios.

Consideró que después de que pase la contingencia, muchos niños y mujeres deberán ser atendidas por especialistas en salud mental para superar los problemas generados por esta reclusión domiciliaria forzosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577