Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cateará la Fiscalía General de la República oficinas Onappafa “patito” en Tamaulipas

Eliseo Pérez Reyes, aseguró, que la Fiscalía General de la República (FGR), podrá catear y arrestar a las personas que se encuentran al frente de organizaciones que se encuentran afiliando vehículos de manera ilegal
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Mayo del 2020 a las 10:00

Eliseo Pérez Reyes, dijo que el procedimiento por parte de la autoridad federal será un cierre de oficinas y detención de quien las atienda
Autor: Alberto Serna/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Victoria, Eliseo Pérez Reyes, aseguró, que la Fiscalía General de la República (FGR), podrá catear y arrestar a las personas que se encuentran al frente de organizaciones que se encuentran afiliando vehículos de manera ilegal en la capital del Estado.

En este caso ante la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) que dirige Benito Villela Saenz, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado y otras que sean apócrifas, esto por el delito de usurpación de siglas y fraude.

Pérez Reyes, manifestó que las organizaciones anteriores no cuentan con ningún documento oficial que avale a sus dirigentes como titulares de dichas oficinas, por lo que se procederá con la ley en actuar contra estas personas, como ya sucedió en el norte y centro de la República.

"Ya hay una carpeta, un expediente dónde aportamos todas las pruebas, placas y todo, domicilios a nivel Estado, entonces en cualquier momento pueden estar haciéndolo", expuso.

Dijo que el procedimiento por parte de la autoridad federal será un cierre de oficinas y detención de quien las atienda.

"Mi solvencia es que a mí se me entregó el nombramiento en una asamblea Nacional por el Consejo Nacional de ONAPPAFA y estas personas no cuentan con ningún documento oficial", detalló.

Dijo que ya se tienen ubicadas las oficinas “fraudulentas” a nivel Estado, aunque hay en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, por lo que en todas estaría actuando la FGR.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y el más reciente caso sucedido en Baja California, la FGR ha realizado cateos debido a la ilegalidad en que muchas actúan, por lo que pronto sucederá en Tamaulipas esta acción dejando solo la supuesta delegación "legal" de Pérez Reyes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577