Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


FIFA y FIFPro colaborarán para impulsar el futbol femenil

Estos programas buscarán promover áreas como competencias, formación y desarrollo técnico, por lo que recibirán parte del presupuesto de mil millones de dólares
Por: Notimex El Día Jueves 21 de Mayo del 2020 a las 13:34

Los organismos se reunieron a través de una videoconferencia en la que repasaron el informe "Raising Our Game", publicado por FIFPro hace unas semanas
Autor: FOX Sports
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Zúrich,  (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) trabajarán en conjunto para impulsar el futbol femenil profesional y disminuir los efectos de la pandemia de COVID-19.

Los organismos se reunieron a través de una videoconferencia en la que repasaron el informe "Raising Our Game", publicado por FIFPro hace unas semanas, que incluye una serie de recomendaciones para el desarrollo de esta actividad.

“Aprovechando la oleada de interés sin precedentes en el balompié de mujeres que suscitó el Mundial de Francia 2019, la FIFA ha invertido en una serie de programas para fomentar y desarrollar el fútbol femenino dentro y fuera de los terrenos de juego”, informó el órgano rector en un comunicado.

Estos programas buscarán promover áreas como competencias, formación y desarrollo técnico, por lo que recibirán parte del presupuesto de mil millones de dólares que a FIFA destinará al futbol femenil entre 2019 y 2022.

Amanda Vandervort, directora de futbol femenil en la FIFPro, aseguró que el organismo está satisfecho por conseguir la colaboración con la FIFA rápidamente y destacó que la crisis sanitaria del COVID-19 traerá consigo nuevos retos.

“Pondremos toda nuestra ilusión en nombre de las futbolistas y sus representantes para conseguir que mejoren los estándares de trabajo vigentes en todo el mundo. El coronavirus ha traído nuevos retos para el futbol y las jugadoras, la mejor forma de afrontarlos es emplear un enfoque sólido y global”, agregó.

Consciente de las complicaciones que podrían presentarse en el futuro, la directora de la división de futbol femenil de la FIFA Sarai Bareman, afirmó que desea mantener el trabajo para ofrecer mejores condiciones a las jugadoras de todo el mundo.

"En estos tiempos tan duros para el futbol y otros sectores, el diálogo nos ayudará a ofrecer a las jugadoras profesionales de todas las categorías la asistencia y los medios adecuados, así como a seguir trabajando en favor del desarrollo del futbol femenil en todo el planeta”, sentenció la representante del departamento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577