Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Que no los obliguen a delinquir

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 20 de Mayo del 2020 a las 21:36

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

Llama poderosamente la atención, a muchos encorajina por no escribir otra palabra, que los diputados locales Tamaulipecos como el caso de la traidora y pusilánime PATRICIA PIMENTAL RAMÍREZ, que dice pertenecer al instituto político Movimiento Ciudadano pero más parece azul; y su compañera GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, se desgarren las vestiduras cuando hay que ir en contra del Gobierno Federal que preside ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el enemigo político número uno del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en estos momentos.

Y ambas tocaron un tema que nos cala en verdad a millones y millones de mexicanos como es el caso de los cobros excesivos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en estos momentos son muchos que no encuentran la manera de cómo pagar el actual bimestre porque no tienen dinero en sus bolsillos debido a la crisis por la pandemia ocasionada por el Covid-19, y que paralizó toda la actividad económica.

Muchos Tamaulipecos están pasando las de Caín, caso concreto en Suelo Riobravense en donde la tarde de este martes una mujer que opera en el “Tianguis” me comentó casi con lágrimas en los ojos: “Me voy a morir de hambre, por el Covid no creo”.

Y es que los tianguistas tienen más de un mes de no operar debido a las medidas preventivas implementadas por el Sector Salud, y su situación se ha tornado delicada.

Y esas diputadas como Patricia y Gloria Ivett, en lugar de buscar una solución para ellos, andan buscándole camorra con la Federación.

No estaría por demás que nuestra paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, y el paisano diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, metieran a su agenda este tema de los tianguistas y lo vendedores de tacos nocturnos.

Sabemos que están ayudando a sectores humildes llevando apoyos alimenticios, pero los tianguistas también son pobres y pasan por una situación difícil y delicada.

En el caso de los vendedores de tacos nocturnos, les llaman “Tacos Jalisco”, han tenido que abrir desde las dos de la tarde, pero a esa hora no se les paran ni las moscas, y en la noche cuando la gente sale a echarse unos taquitos lo hacen a eso de las ocho y media y ellos tienen la orden de cerrar sus negocios a las nueve.

Quieren que les amplíen el horario, y que la Policía Estatal no se ponga tan grosera con ellos puesto que no son delincuentes, solamente están haciendo por la vida y no quieren verse en la necesidad de delinquir.

DE LA NOCHE a la mañana se la ha venido el mundo encima a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Aquel carisma y pegue que traía con los Reynosenses, y otros muchos Tamaulipecos, de la noche a la mañana se esfumó.

Tal vez por ello esta ávida de salir en los programas televisivos de noticias, no es de gratis por supuesto, hablando chuladas de su persona y de su gestión como Alcaldesa.

¿Qué pecados cometió Maki, para que todo su capital político se fuera al cesto de basura?

¿Y sus costosos asesores como HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, porque no paran bola?

En la capital del estado deben de estar muriéndose de risa, concretamente en Palacio de Gobierno.

NADIE, pero nadie les está creyendo a los Morenistas en cuanto al espinoso tema que puso en la agenda nacional, descalificado de inmediato hasta por el propio Presidente López, el dirigente de Morena y diputado federal ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, que quería que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística basculera nuestros hogares.

La conflictiva y repudiada legisladora DOLORES PADIERMA, se fue a los extremos y quiere sacar raja política, fiel a su estilo, al solicitar una dirección colegiada en ese instituto político propiedad del Presidente López, otros críticos Morenistas como RICARDO MONREAL, se la ha llevado suavecita, y MARIO DELGADO, el líder en la Cámara Baja, se ha hecho pato.

Pero todo es puro circo de los Morenistas, buscando actuar como para parapeto en contra de los dardos venenosos que lanzan contra su jefe el Presidente López, ante decisiones extremas y fuera de toda lógica que se están ganando el repudio mundial.

AUNQUE usted no lo crea, en la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, diputados del Partido Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y Movimiento de Regeneración se pusieron de acuerdo en enviar un exhorto.

El exhorto es para que la Secretaría Federal de Agricultura y Desarrollo Rural, establezca acciones en beneficio de productores agropecuarios, ganaderos y pesqueros.

Sin lugar a dudas es una cosa importante, pero hay otras más importantes y ahí es donde no se ponen de acuerdo.

Y en el último párrafo del boletín oficial dicen, y por favor no se ría: “las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, se manifestaron a favor de este exhorto en aras de sumar acciones, dejando a un lado ideas partidistas y trabajar por el bien común de Tamaulipas”.

SI USTED tiene un amigo que es borracho felicítelo porque este miércoles es el “Día del Borracho”.

Muchos no tenemos cerveza para celebrar así que no nos vamos a poner ebrios.

En México nació esta idea de celebrar al borracho.

En otros países optaron por llamar la celebración más decente “Día Internacional del Vino”, pero como en México somos otro pedo pues hay que marcar la diferencia.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida la periodista ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y también un 21 de mayo renunció como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social GERMÁN MARTÍNEZ CASARES, este jueves se cumple un año que le aventó la chamba en la cara al Presidente López.

Prefirió seguir de pie que seguir de rodillas como otros funcionarios federales de primer nivel.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577