Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Empresas de Tamaulipas deben apegarse a protocolos de Salud

Porque de lo contrario el tema del Coronavirus Covid-19 “nunca se va a acabar”, advirtió el secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Villarreal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Mayo del 2020 a las 21:20

El secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay, recordó que la reactivación del sector empresarial será una decisión que tome el Comité Estatal para la Seguridad en Salud
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Si las empresas y los trabajadores de aquellas en donde se reactiven las actividades no se apegan a los lineamientos establecidos en materia de salud, “esto nunca se va a acabar”, advirtió el secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Villarreal Ongay.

Recordó que, para instrumentar medidas de prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel federal ha establecido un protocolo que hay que aplicar y se le dará seguimiento en todas las empresas de Tamaulipas.

Es por ello que todas las empresas que estén reanudando sus actividades, deben de garantizar la vigencia de medidas como la sana distancia, el uso de tapa bocas y del gel antibacterial, eso es algo que se debe de cumplir y que nosotros también vamos a revisar”, expuso.

El funcionario estatal recordó que la reactivación del sector empresarial en Tamaulipas será una decisión que tome el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, y está podría ser de manera paulatina.

No está definido si se inicia el primero de junio, ya se tomaron en cuenta las empresas automotrices, eso a nivel federal. Aquí en el Estado si el Comité de Salud lo considera, se irán abriendo paulatinamente”, pero apegándose a los lineamientos establecidos en materia de salud.

Recordó que a raíz de que se relajaron las medidas para festejar el Día del Niño, hubo un rebote en los casos de coronavirus y adelantó que probablemente haya otro incremento en el número de casos a consecuencia también del relajamiento por el festejo del Día de las Madres.

Probablemente haya un repunte en el número de casos por el relajamiento por los festejos del Día de la Madre, esperemos que finalmente no suceda”, puntualizó Villarreal Ongay.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577