Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Siguen las quejas contra la CFE

Por: Alma Niger El Día Miercoles 20 de Mayo del 2020 a las 20:59

La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Los reclamos ciudadanos por los altos cobros que está aplicando la Comisión Federal Electricidad (CFE), ya llegaron al Congreso del Estado, toda vez que la diputada local por Matamoros, pero originaria de Nuevo Laredo, Ivette Bermea Vázquez, exigió en tribuna la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se detenga este tipo de abusos ya que ella, al igual que muchos otros diputados locales, han estado recibiendo muchas quejas de tamaulipecos sobre los altos cobros de la luz, y que en muchos casos son exagerados, pues quienes pagaban menos de 500 pesos, han estado recibiendo cobros hasta por 17 mil pesos. Y efectivamente, aquí en Nuevo Laredo son miles las quejas al respecto, y lo malo es que esta situación se da justo cuando la gente no está trabajado, cuando la gente no tiene dinero debido a los efectos del coronavirus, y lo peor es que el gobierno federal no está dando ningún subsidio, y en contraparte sí permitiendo que se cobre más de lo normal. Por lo tanto a ver que se puede hacer al respecto, porque también ya sabemos que la PROFECO, que dicho sea de paso es una dependencia federal, es un vil cero a la izquierda.

APRUEBAN SANCIONES POR AGRESIONES A PERSONAL MÉDICO

En representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local, Félix Fernando García Aguiar, expuso en tribuna la iniciativa para agravar las sanciones para quienes agredan física o verbalmente a personal de servicios de salud. Tras la presentación la medida fue aprobada por unanimidad por el pleno legislativo. De esta manera ya es oficial que habrá severas sanciones a quienes incurran en abusos hacia el personal, que justamente ha estado siendo muy agraviado durante este período de la pandemia del coronavirus. Así que ya lo saben los agresores, pueden ir a dar a la cárcel.

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Una intensa campaña en la lucha contra el dengue puso en marcha este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en las colonias Nueva Era y Américo Villarreal. Acompañado de miembros del Cabildo y autoridades médicas, el alcalde inició con labores de fumigación y descacharrización para combatir el dengue, toda vez que dicha enfermedad es latente y también genera mortandad, y por lo tanto no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención contra la misma. Esta campaña se mantendrá de manera permanente por parte del gobierno municipal, y se espera la colaboración de la sociedad en general en apoyo a tales acciones.

SEGUNDA ETAPA DE EMPLEO TEMPORAL

Por cierto que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, informó que en breve se pondrá en marcha la segunda etapa del programa de Empleo Temporal Emergente, con el cual se busca apoyar a las personas que de momento no tienen trabajo, debido a los efectos negativos generados por la pandemia del coronavirus. Y adelantó que las personas que sean contratadas serán empleadas en tareas justamente de descacharrización y abatización contra el dengue. Hasta el momento no se ha dicho cuántas personas se van a contratar, pero tal vez sea un número similar a la primera etapa, que fueron alrededor de 250. Pues que bien que se dé continuidad a dicho programa, sobre todo en estos momentos tan difíciles para muchas familias.

ENTREGAN PAQUETES SANITARIOS

Sigue la entrega de paquetes sanitarios a los ciudadanos para que combatan el coronavirus, esto por parte de las autoridades municipales. En este aspecto el Comité Consultivo Mixto del Servicio Integral de Limpieza, en coordinación con la empresa Veolia, y por instrucciones directas del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha estado dando paquetes con cubre-bocas y gel antibacterial, además de bolsas reusables, en diferentes sitios públicos. Dicho comité está a cargo del licenciado Hilario Molina Pérez, Director Jurídico del Ayuntamiento, y quien informó que se han elaborado 5 mil paquetes, mismos que ya tienen varios días entregándose a la ciudadanía.

MEJORA EL SERVICIO EN OFICINA FEDERAL

No es por nada pero mucho ha mejorado el servicio en la oficina de representación de los programas del gobierno federal en Nuevo Laredo, desde que Gastón Herrera Arredondo está al frente de la misma. Prueba de ello es que Gastón ha incrementado los días y horarios de atención a la ciudadanía, de tal forma que se atiende hasta los domingos. De lunes a viernes se trabaja desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, y los sábados y domingos de nueve de la mañana a una de la tarde. Es de hecho la oficina que abre todos los días de la semana, y con ello da oportunidad a la gente de recibir los diversos beneficios que otorga el gobierno federal.

BUEN LÍDER, BUEN TRABAJO

Pero aparte Gastón Herrera Arredondo sigue incrementando el padrón de beneficiarios del programa “68 y Más”, por lo que más personas se ven favorecidas. Y en este sentido el mencionado pide a la ciudadanía que aún no está registrada en este programa, acercarse a las oficinas para apoyarlos. Asimismo sigue muy al pendiente de los pagos de las becas a estudiantes, y de momento se acaba de terminar la primera etapa de la entrega de apoyos a micro-empresarios, que sin duda es de buena ayuda en estos momentos de severa crisis. Y por si fuera poco mucho ha mejorado la cordialidad entre los trabajadores de la oficina desde que Gastón, pues es un buen líder, y claro que todo esto redunda en beneficios mejores beneficios y atenciones para los derechohabientes. Bien por ello.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Bernardino Aguilar Cerda, a la amiga Alicia Garza, a Bruno Alvarez Jr., a Miguel Melchor y a la periodista Rosa Elena González Hernández. ¡Enhorabuena a todos ellos!.. Por cuestiones de agenda se pospuso para el próximo lunes la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo que estaba programada para este miércoles… El Director de Educación Municipal en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar, informó que ya es oficial que todos los alumnos pasarán de año al concluir el presente ciclo escolar, pues así lo han dispuesto las autoridades estatales… Esos barbones y bigotudos prepárense, porque cuando se regrese a la normalidad laboral en nuestro país, las empresas no van a permitir barbas, ni bigotes, y es más ni corbatas, ni joyas, ni relojes, que supuestamente alojan virus. Esto por lógica también afectará a las barber-shop, que tanto abundan… “Puras mentiras viejo rata” le gritaron a Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria, durante una transmisión en vivo que realizaba en una colonia de la capital del estado, en un video que se ha hecho viral. Y bueno es consecuencia la impopularidad de “Xico”, situación que por cierto cada vez preocupa más al PAN de Ciudad Victoria, pues es obvio que le pesará políticamente en los comicios del año venidero.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577