Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Gobierno de Nuevo Laredo construye puente en la colonia Voluntad y Trabajo 4

Los trabajos los inició gobierno municipal hace 2 semana; será más seguro cruzar el canal pluvial para las y los vecinos del sector y usuarios de áreas cercanas
Por: HT Agencia El Día Domingo 01 de Marzo del 2020 a las 16:04

Vecinos y vecinas de la colonia Voluntad y Trabajo 4, así como áreas cercanas contarán con un puente vehicular digno que reconstruye el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 462 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Vecinos y vecinas de la colonia Voluntad y Trabajo 4, así como áreas cercanas contarán con un puente vehicular digno que reconstruye el gobierno municipal, para facilitar el cruce del canal pluvial que se encuentra en avenida Río Loira y calle Atenas.

Daniel Cortés Bravo, coordinador de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, mencionó que el puente se tuvo que demoler por el daño en la estructura.

Del lado poniente de Río Loira hay un canal y del lado oriente empieza uno de concreto y los tubos que servían para el desagüe eran muy pequeños, por lo que con el paso del agua quedó en voladizo”, indicó.

Los trabajos iniciaron hace dos semanas con la remoción del pavimento, Cortés Bravo señaló que la obra es un tanto complicada porque hay problemas en la red de drenaje, por lo que tuvo que acudir personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para revisar las líneas.

La reconstrucción del puente se tuvo que reproyectar, COMAPA ya revisó la red para presentar un proyecto nuevo esta semana, por lo que iniciamos con la demolición de losa, además se van a hacer una especie de cajones bajo el puente para que el agua pase libremente”, dijo.

El puente tendrá una superficie de casi 90 metros cuadrados con inversión de un millón 267 mil 416 pesos, en beneficio de dos mil 300 habitantes, el cual presenta un avance de 7 por ciento.

Atento a las necesidades de la ciudadanía, gobierno municipal continúa realizando obras viales para mejorar el tránsito y conectividad de los diversos sectores de Nuevo Laredo, porque aquí se hacen las cosas bien.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577