Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Abdala vs CantuRosas por la presidencia…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 19 de Mayo del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Que buen show se traen las Diputadas locales oriundas de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA y CARMEN LILIA CANTUROSAS, cada una de ellas trata de aparentar que lo que hacen es por el pueblo, pero de lejos y de cerca se ve que lo que quieren es hacerse notar para el próximo año pelear la presidencia municipal.

Estamos a unos meses de que dé inicio el año electoral, recordemos que en el 2021 en Tamaulipas se tendrán elecciones, se disputaran diputaciones federales, locales y presidencias municipales, es obvio que YAHLEEL ABDALA y CARMEN LILIA CANTU ROSAS no quieren quedarse fuera del juego político y buscaran contender, se ve que a las dos les mueve el deseo de dirigir los destinos, y claro los presupuestos, de Nuevo Laredo.

Entre diciembre de este año y febrero del siguiente se irán viendo las cartas que los partidos políticos querrán jugar para las posiciones políticas que tienen que disputar, pero para ser honestos los de MORENA y el PRI no tienen mucho de donde echar mano, por lo tanto, es altamente posible que le apuesten a los personajes que tienen vigentes, al menos para cubrir los espacios y con uno que otro hacer una contienda digna.

En el caso de Nuevo Laredo para pelear la presidencia Municipal es muy probable que el PRI quiera apostarle a YAHLEEL ABDALA no es garantía de triunfo, pero al menos con ella ruido harán, en tanto que por el lado de MORENA igual están escasos por lo que CARMEN LILIA buscará a toda costa ser la abanderada.

Esa es la razón por la que estas dos mujeres andan con su show en redes sociales, porque la verdad no es tanto su interés para que a Tamaulipas le vaya bien sino que ven la posibilidad de enfrentarse en las urnas y desde ya comienzan con su disputa.

¿Para cuánto le alcanzará a una u otra?, quién sabe, porque, aunque ellas ya anden encarreradas falta que el PAN vea con que personaje quiera pelear Nuevo Laredo, que por lo que representa ese municipio no lo dejaran ir tan fácilmente.

 Entre CARMEN LILIA y YAHLEEL realmente no se sabe cuál pueda ser mejor, ni como legisladora o en una contienda electoral, como diputadas a las dos solo se les ve defendiendo sus intereses personales aunque los disfracen, en una campaña hoy ninguna es garantía de triunfo, necesitan mucho más que estarse peleando.

YAHLEEL se caracteriza por ser gritona pero el gritar no lo es todo, a CARMEN LILIA muchos no le conocen ni la voz menos buenas intenciones pero si las dos logran ser las abanderadas de sus partidos a la presidencia municipal de su pueblo querido es muy posible que sean ellas las que le den sabor a la elección, que ganen es otra cosa, pero andarán enfrascadas tratando de acabar una con la otra y mientras eso sucede otro personaje les puede ganar la partida.

En fin, la situación es que a meses de que inicie el año electoral y que los partidos políticos definan a sus candidatos para la contienda del próximo año, ya CARMEN LILIA CANTU-ROSAS y YAHLEEL ABDALA traen su show.

Las dos saben que es posible que sean candidatas a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, igual lo que significa el hacer ruido o permanecer calladas, por lo tanto las seguirá viendo activas aunque sea en las redes sociales porque en territorio han quedado mucho a deber.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577