Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La derecha sin prospecto serio para enfrentar el 2024

Por: Alma Niger El Día Martes 19 de Mayo del 2020 a las 20:11

La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Mucho se habla del proyecto que a nivel nacional se está fraguando desde ya entre la oposición, para frenar las aspiraciones de los partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de perpetuarse en el poder para los siguientes sexenios. Se habla incluso de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la que bien podrían sumarse el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para conformar una gran coalición que haga frente en el 2024 a MORENA y sus aliados que sin duda serán el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y algunos nuevos partidos que puedan surgir. Sin embargo el principal problema que tienen en dicho proyecto derechista, es que no cuentan con prospectos visibles que puedan asumir el rol de un candidato de peso que pueda lograr el cometido de poner un freno a la denominada 4T, que dicho sea de paso sí cuenta con diversas cartas para armar su jugada política.

UNAS CUANTAS BARAJAS

Y es que por el lado del PRI no hay muchos prospectos, salvo el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pero a decir verdad un candidato emanado del tricolor no sería muy bien visto que digamos. En el PAN hay dos visibles aspirantes como lo son el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el propio dirigente nacional de dicho partido, Marko Cortés Mendoza, así como alguno que otro que anda teniendo sueños guajiros pero sin posibilidades reales, y en el MC se tiene como cartas principales al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (aun cuando este diga que no es miembro del MC, aunque se entiende que cuando le conviene dice que sí es) así como al senador neoleonés, Samuel García Sepúlveda, e incluso a Luis Donaldo Colosio Jr., pero de ahí en fuera párenle de contar. Por el PRD de plano no hay nadie. Ante este panorama lo más probable es que surja un candidato ciudadano, de unidad, con el cual poder competir. Así es que si realmente los gestores de esta mega-alianza de la derecha quieren que su proyecto funcione, desde ya deben ir buscando a ese ciudadano para empezarlo a promocionar.

MORENA Y SU AMPLIA GAMA

En contraparte en MORENA las cartas para suceder a Andrés Manuel López Obrador son variadas, pues por un lado está el presidente de la Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, además de la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, entre otros. Y eso si es que al Presidente López Obrador no le da por hacer movimientos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que le permitan reelegirse y con ello perpetuarse en el poder. Así que desde ahorita MORENA lleva toda las de ganar para el 2024, por lo que la oposición no puede, ni debe, dormirse en sus laureles, ya que de lo contrario les van a comer el mandado.

DESCARTA AMLO REVISAR PATRIMONIOS PARTICULARES

Totalmente descartada ha quedado por parte del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la sugerencia del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez Cuéllar, de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pueda revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos. El mandatario nacional consideró que no es correcta tal situación, pues los patrimonios de los mexicanos, incluyendo los empresarios, deben ser privados, y los únicos obligados a dar a conocer en lo referente son los servidores públicos. Pues que bueno que el propio AMLO descarta tan descabellada idea que surgió de la mentalidad siniestra del dirigente nacional de MORENA, quien con esto demostró no estar capacitado para dirigir el partido gobernante de México. Bien por el Presidente.

EXIGEN DIPUTADOS A PROFECO PARAR ABUSOS

Por fin los diputados locales tamaulipecos han alzado la voz a favor del pueblo, exigiendo se frenen los abusos de comerciantes en la venta de diversos productos de la canasta básica en estos tiempos de gran necesidad, y donde obviamente no son bien vistas las alzas injustificadas por parte de comerciantes voraces. Así pues los diputados acordaron en reunión de comisiones, lanzar un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se intensifiquen las vigilancias en los comercios y se eviten abusos en la venta de diversos productos de consumo básico como son el huevo, tortilla, azúcar, frijol, arroz, aceite, entre otros, e incluyendo también cubre-bocas y gel antibacterial, que se han hecho indispensables en estos tiempos de pandemia. Pues que bien porque la verdad que hay muchos negociantes arbitrarios que están haciendo su agosto en plena pandemia.

MILITARES PROMUEVEN ACCIONES CONTRA COVID-19

Los militares se han sumado a las tareas de exhortar a la ciudadanía de cumplir con las debidas medidas de la sana distancia y demás prevenciones en contra del coronavirus. Ya en varias calles de la ciudad se han visto retenes de soldados que amablemente piden a los automovilistas que circulen y que no traigan cubre-bocas a la vista, a que se los pongan y que cumplan con las debidas establecidas para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. Esta labor ya la estaban haciendo elementos de la Policía Estatal, y ahora se suman los militares como parte de sus labores en beneficio de la comunidad.

APLICA DIF TERAPIAS EN LÍNEA

Terapias en línea está llevando a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo en niños que reciben este beneficio en el Centro de Autismo, y que a consecuencia de la pandemia del coronavirus se pararon las actividades. Sin embargo la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zarate, en común acuerdo con su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y el Director del Centro de Autismo, Martín Mireles Garza, decidieron crear un programa especial mediante el cual se puedan brindar las terapias vía Internet, y así evitar caer en retrocesos en las atenciones médicas a los pequeñines. Dicha terapias iniciaron desde el pasado 4 de mayo en horarios establecidos y a la fecha se atienden a más de 270 menores, en algo en lo que es pionero en Tamaulipas, y que demuestra el compromiso de las autoridades municipales con los más necesitados.

LO ÚLTIMO

El equipo Toros de Nuevo Laredo podría regresar a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que reiniciará actividades, de manera tentativa, el 10 de septiembre. El equipo neolaredense ya se registró, pero tendrá hasta el 30 de junio para confirmar su participación, junto a otros 12 equipos… Estados Unidos decidió alargar hasta el 21 de junio las restricciones de cruce a su país para los canadienses. Para los mexicanos aún no se ha dado fecha oficial, pero lo más seguro es que mínimo también sea para dicha fecha. Por cierto que este martes muchos intentaron cruzar, pensando que ya se podía, y fueron retachados desde las inmediaciones del puente por los agentes de la aduana americana que ahí se encuentran. Pa´tras los “fielders”… Si se oficializa la suspensión de la Liga MX si declarar campeón al Cruz Azul, se confirmará que dicho equipo ya está maldito.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577