Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Urge capacitar a empresas de Tamaulipas antes de reanudar actividades

A fin de instrumentar medidas que permitan garantizar la seguridad en materia de salud para los trabajadores, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Mayo del 2020 a las 08:00

Las empresas de Tamaulipas serán sometidas a una capacitación antes de la reapertura de sus actividades, con el fin de mitigar posibles contagios de Covid-19. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el apoyo de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) y de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará cualquier capacitación que pueda ofrecerse al sector económico para iniciar la reanudación de las actividades tras la emergencia sanitaria, indicó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

Creemos que será necesario que los pequeños y medianos empresarios y, en sí, todas las empresas, deben de ser sometidas a una capacitación que permita tomar todas las medidas necesarias para proteger a los empleados de cada una de ellas y evitar cualquier problema de posible contagio de Covid-19”, comentó.

Remarcó que serían la Secretaría de Salud y la Coepris las instancias que determinarán la forma de trabajar de las micros como las grandes empresas, algunas de estas a partir del uno de junio.

Hay peticiones de algunas de las cámaras a la Secretaría de Salud, a Desarrollo Económico y otras dependencias, en las que empezamos a ver cómo debe ser la forma de trabajo, pensando no en una apertura general, sino de manera gradual”, expuso.

Manifestó que la reanudación de la actividad económica requiere de brindar una capacitación al sector empresarial e industrial del Estado, para instrumentar medidas que permitan garantizar la seguridad en materia de salud para los trabajadores.

Esto sin duda ayudaría a mantener un buen control en el personal de las empresas y ello sin duda ayudaría a mantener un control para evitar posibles contagios de coronavirus”, destacó.

Además, refirió lo anterior al indicar que de manera paulatina las empresas y comercios habrán de ir abriendo su servicio al público y reanudando sus actividades.

Villarreal Cantú apuntó que a partir de estos días y hasta el próximo 31 de mayo se dispone para preparar el inicio de operaciones del sector comercio y prestadores de servicios, que si bien, es muy extensa el área, deben tener prioridad los negocios esenciales.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577