Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡La nueva realidad de Tamaulipas!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 22:06

La Nota se ha leido 622 veces. 1 en este Día.

¡No importa el PIB! ¡No importa el tipo de cambio! ¡No importa el Covid-19!; lo que sí importa es la popularidad. Los pensamientos en la política del presidente están fuera de la realidad; en un momento en que los cimientos del país crujen y tienden a demolerse por el peso de la irresponsabilidad.

Si no hay inversión, no hay empleo, regla básica de la economía mundial, si no hay inversión, tampoco se genera riqueza y los impuestos que se pagan al gobierno disminuirán de manera drástica, y entonces la caja de los billetes para sostener el andamiaje de los apoyos sociales, se quedara sin soporte y caerá, si pensamos que esto puede tardar varios años, equivocados estamos, porque la pandemia, es el combustible que puede encender los caminos de la peor recesión de la historia del país.

Cuando el presidente dice que las mediciones del PIB no importan, que tenemos que ver las cosas con el corazón, entonces sí que estamos jodidos, porque mientras eso pasa, los proyectos de Santa Lucía, Dos Bocas, y el Tren Maya, se están gastando los pocos recursos con los que este país cuenta, para enfrentar una emergencia económica.

A nivel mundial, los calificadores, banca comercial y bancos centrales, están estimando la caída de PIB en un 5 a 6%; pero aquí eso no importa, aquí la culpa la tienen los neoliberales, los adversarios políticos, los fifís, los enemigos del estado, los separatistas, los ricos, los que generan empleos, y los que invierten su capital en este país, que son a los que Andrés Manuel, ve como sus enemigos.

Este lunes en contra de todas las recomendaciones sanitarias, por las experiencias a nivel mundial, y por solo por razones políticas, el presidente autorizó la reapertura a la vida cotidiana de más de 300 municipios, que según están fuera del contagio de COVID-19, difícil es saber, si hay contagios, porque pruebas no hay, y solo las que ya se realizan en grandes ciudades, y si ahí hacen falta, médicos, enfermeras, pues qué puede esperarse de una comunidad rural como Abasolo, Cruillas o San Carlos en Tamaulipas, donde se tiene como fecha el día 18 de mayo para regresar a la normalidad aparente.

Los tamaulipecos estamos entrando a la etapa más crítica de contagios en la entidad, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha reiterado su compromiso con la salud, dándole a hospitales y centros médicos todo el recurso y apoyo, los contagios crecen, y la flexibilización del periodo comprendido del 10 al 15 de mayo, fue terrible para la alza en el número de contagios.

Parece ser, que la población salió y convivio, es comprensible el encierro y el hartazgo, pero si no hacemos caso, no habrá lugares a donde ir, ni familia que visitar, la seriedad con lo que se tomen las medidas por la población, será la respuesta al achatamiento de la curva de contagios, que a nivel nacional creció a más de 2 mil diarios, y en Tamaulipas ya sobrepasan los 1100 infectados.

Algunas ciudades que entrarían en desbloqueo de medidas, ya no será así, los brotes se dieron en San Fernando, Tula y ciudades que hasta este fin de semana, no presentaban contagios, y por consiguiente la afectación en su movilidad será afectada de manera crucial.

Los esfuerzos del gobierno estatal, van encaminados, a darle a los tamaulipecos mejores condiciones en esta nueva realidad, donde la vida no volverá a ser igual, pero la ignorancia e insensatez de la población, sigue siendo el mayor peligro para los contagios por coronavirus.

El presidente López Obrador, está en su realidad, aquí si se toman medidas serias, aquí si ocupamos las inversiones en energías limpias, que generan empleos y contribuyen al crecimiento de nuestro estado, en Tamaulipas no vamos en contra del mundo, aprovechamos en aire en contra para generar energía y crecimiento sostenido; creemos que solo con inversión y nuevos empleos, el país y el estado saldrá adelante, en lo que si no creemos es en demagogia y populismo.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Tamaulipas ha entrado en la fase más crítica del índice de contagios, por estas razones, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, reitera el llamado a la ciudadanía a seguir en casa, a mantener su sana distancia y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Este fin de semana, en la ciudad se detectaron más casos decovid-19, por lo que las medidas de sanitización de espacios públicos continua, además de ser más rigurosos en las medidas sanitarias y su aplicación.

Para esto, también se continuó apoyando a las familias de escasos recursos, con el subsidio del recibo del agua potable del mes de abril, que en el caso de estas familias, el ayuntamiento asumió el 100% del costo en el consumo. Además, es eso, se continuó con el apoyo a la canasta básica, con un monto de 250 pesos por familia, para sus compras en tiendas LICONSA.

Al seguir apareciendo brotes de manera acelerada, la ciudad de Reynosa, tomará también medidas sanitarias, y con ello mitigar y evitar de manera firme, el crecimiento de infectados.   

chanorangel@live.com.mx  

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577