Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Federación creó falsas expectativas, Tamaulipas decidirá fecha de reactivación: Gobernador

Ante la falta de claridad de la Federación en el tema del COVID-19, se crearon falsas expectativas que pueden acarrear problemas a los Estados, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 20:21

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la reanudación de las actividades en materia económica será una decisión que se tome en base a las circunstancias que existan en Tamaulipas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1786 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la falta de claridad de parte de la Federación en el tema del COVID-19, se crearon falsas expectativas que pueden acarrear problemas a los Estados sobre las fechas en las cuales se pueden reanudar las actividades, sostuvo hoy el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Hubo una mala comunicación por parte de la Federación, no fueron claros y se crearon falsas expectativas que pueden traer problemas a los Estados cuando la gente piensa que ya puede salir, al hablar de indicadores no apegados en la realidad, es por eso que Tamaulipas determinará cuáles son las áreas que pueden abrir para reactivar la economía”, expuso.

El gobernador expuso lo anterior al indicar que el tema de la reanudación de las actividades en el Estado en materia económica, será una decisión que se tome en base a las circunstancias que existan en Tamaulipas.

Nosotros definiremos cuáles son las áreas que podrán abrir para reactivar la economía y no caer en la tentación o equivocación que han caído otros, al reanudar actividades sin control”, indicó.

Detalló que esto se hará cumpliendo con los protocolos que emita el Comité Estatal de Seguridad en Salud, instancia que puede determinar a ciencia cierta en qué áreas y cómo van ir gradualmente reanudando las actividades en la entidad.

Agregó que es importante tomar en cuenta que la prioridad es la salud de la población y será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien tendrá la última palabra para el calendario de apertura de los diferentes sectores.

Recordó que Estados Unidos, especialmente en el Valle de Texas, tuvo un brote adicional de la pandemia de COVID-19 una vez que decidieron abrir parte de las empresas y negocios, “y no querremos que nos pase lo mismo en Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca precisó que tan solo este domingo se registraron más de 80 en el Estado y mucha gente salió del aislamiento social tras el anuncio del Gobierno de la República, por lo que confió en que debido a ello no repunten los casos en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577