Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reanudarán Mi Escuela Digna

Por: Alma Niger El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 20:09

La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

A partir de este viernes 22 de mayo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, reanudará la entrega de apoyos a planteles educativos de la localidad a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”. El propio alcalde dio a conocer sobre esta situación durante su segunda conferencia de prensa virtual celebrada este lunes por la mañana en la Sala de Cabildo. En este sentido Rivas informó que la entrega de apoyos se realizará a las 10 de la mañana del viernes en la Presidencia Municipal y ante directivos de las instituciones educativas, sin tanta presencia de personas, y guardando las debidas medidas de protección necesarias contra el coronavirus. Los planteles a beneficiarse por esta ocasión serán las primarias “Abdón Rodríguez Sánchez”, “Guadalupe González Gutiérrez”, además del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio” y la supervisión escolar 219 de primarias. De esta manera el alcalde continua con este intenso apoyo a las escuelas, aun cuando estas de momento no están operando, pero como requieren de ayuda para mejorar sus instalaciones.

SE DISPARAN CASOS DE CORONAVIRUS

En la misma conferencia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctor Oscar González Arrambide y el Director de Salud Municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dio a conocer acciones que se realizan en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus. En este sentido se alertó a la ciudadanía que los casos de coronavirus siguen en aumento y de hecho el doctor González Arrambide informó que en tanto solo tres días se pasó de 72 a 96 casos confirmados (ya por la tarde se pasó un nuevo reporte con 99 casos, entre ellos 12 decesos), lo que demuestra que la enfermedad sigue causando estragos y por lo tanto no hay que bajar la guardia en los cuidados y prevenciones. De hecho también se habló de la lucha contra el dengue, el cual es otro mal que también está atosigando a la comunidad mexicana, de ahí que se esté programado realizar una campaña especial de combate a este mal para el próximo mes de junio, en el que de antemano se invita a la ciudadanía a tomar parte.

REUNIÓN VIRTUAL ENTRE LOS DOS LAREDOS

Y este mismo lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, participó en una reunión virtual con autoridades de Laredo, Texas, para analizar temas relacionados con el Covid-19, y donde el munícipe puso sobre la mesa el tema de los cruces esenciales de mexicano hasta Estados Unidos, pues hay confusión al respecto, sobre todo porque estaba programado inicialmente que este martes se permita el libre ingreso de mexicanos a Estados Unidos, pero aparentemente se va a dar una prórroga, pero hasta el momento de la reunión ni las autoridades de la vecina ciudad conocían al respecto. Otro tema abordado fue la petición del alcalde a las autoridades migratorias de que no lleven a cabo repatriaciones de migrantes después de las ocho de la noche, porque a esa hora ya no hay personal en los puentes que los atiendan, y así los migrantes entran libremente al país, sin ser debidamente inspeccionados.

TOMARÁN PROTESTA NUEVAS REGIDORAS

Para el miércoles está programa la siguiente sesión de Cabildo en la cual se espera se tome protesta a las que serán las nuevas integrantes del Cabildo, Silvia Idalia Delgado Pérez y Claudia Marcela González Navarro, quienes sustituirán a Alma Rosa Castaño Rodríguez e Iliana Maribel Medina García, mismas que solicitaron licencia en la pasada sesión del concilio neolaredense para separarse de sus cargos y así poder asumir los puestos de directora y secretaria de Bienestar Social, respectivamente, mismos donde ya están atendiendo. Tanto Silvia Idalia como Claudia Marcela tienen cierta experiencia en el trabajo a realizar, puesto que siempre anduvieron pegadas con Alma Rosa e Iliana Maribel, y por lo tanto se espera que hagan un buen trabajo.

PRESENTARÁ REGIDORA RUTA PERIFÉRICA

La regidora Adriana Contreras Vriagas ya tiene preparado todo el proyecto relacionado a la ruta periférica de transporte público que ella ha denominado Ruta Norte-Sur, y con la que se pretende conectar al norponiente con el sur de la ciudad, tanto de ida como de vuelta, y sin necesidad de hacer parada en el centro de la ciudad. Este proyecto lo trae desde el inicio de la administración la regidora Contreras Vriagas, toda vez que es una exigencia ciudadana, ya que todas las rutas actuales de camiones urbanos parten desde el centro de la ciudad, y ahí mismo culminan, y gente que va del norte al sur, o viceversa, tiene que tomar dos camiones, y con esta ruta la idea es que solo se tome una, y pasaría por los puntos más representativos de ambas zonas, que dicho sea de paso han registrado mucho crecimiento urbano en los últimos años. Adriana espera presentar su proyecto en la próxima Junta de Cabildo.

SUBE PRECIO DE LA GASOLINA

Sigue subiendo el precio de la gasolina en Nuevo Laredo, al igual que en el resto del país. En dos semanas ha subido más de un peso y ya anda en promedio a 11.50 pesos el litro de Magna Sin, siendo que llegó a cotizarse hasta en 9.40 pesos en promedio hace un mes. Lo peor del caso es que amenaza con seguir subiendo, puesto que así está pasando también con los precios de los combustibles en Estados Unidos, derivado de que poco a poco empieza a subir el costo del petróleo, a nivel mundial, y como se sabe gran parte de la gasolina que se consume en México proviene de la Unión Americana. Así es que se acabó la luna de miel que mantenía precios bajos del combustible en el país.

AMPLÍAN PLAZOS A CREDENCIALES DEL INE VENCIDAS

Dado el cierre de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la contingencia del coronavirus, y que por ello no se pueden hacer trámites de nuevas credenciales de elector, las autoridades de dicho organismo anunciaron que se ha extendido hasta el 1 de septiembre del presente año la vigencia de las credenciales de elector que se vencieron en el 2019. Por lo tanto quienes cuentan con dichos documentos, podrán seguir utilizándolas de manera normal por los siguientes tres meses, y una vez que abran los módulos del INE entonces sí tramitar las nuevas.

LO ÚLTIMO

Siguen los problemas con el colector Anáhuac. Ahora se presentó un hundimiento en la intersección que hacen las avenidas Reforma y Obregón con la calle Anáhuac, y el que por cierto es muy concurrido, de ahí que se estén presentando algunos problemas de circulación en el área. Y como se ve, el problema podría ser mayor, y con ello ampliarse el área de trabajo… Los actuales momentos tan difíciles que está pasando la ciudadanía por la contingencia sanitaria del coronavirus, no son para andar haciendo encuestas políticas sobre quiénes son los más viables prospectos a la alcaldía para el 2021. Quienes las mandan hacer, y que obviamente son políticos, evidencian su falta de sensibilidad y se muestran como voraces y ruines políticos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577