Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aplican Comapa´s subsidio por servicio de agua en Tamaulipas

Dicho subsidio cubre hasta los 5 metros cúbicos de consumo y se aplica a usuarios de servicio doméstico, con medidor, cuyo consumo de agua potable sea de 0 a 10 metros cúbicos y se encuentren al corriente en sus pagos
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 09:07

Los titulares de la Comapa´s han cumplido con los ajustes necesarios en sus áreas comerciales para aplicar el subsidio en el marco del programa “Todos Unidos Por Tamaulipas”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En apego a las disposiciones del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la contingencia generada por el COVID-19; en las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, sus titulares han cumplido con los ajustes necesarios en sus áreas comerciales para aplicar el subsidio en el marco del programa “Todos Unidos Por Tamaulipas” implementado para mitigar los efectos negativos en la economía de las familias y de los sectores productivos del estado.

Dicho subsidio cubre hasta los 5 metros cúbicos de consumo y se aplica a usuarios de servicio doméstico, con medidor, cuyo consumo de agua potable sea de 0 a 10 metros cúbicos y se encuentren al corriente en sus pagos.

El pasado 3 de abril, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza De Vaca, dio a conocer un programa de medidas de apoyo ante los efectos adversos por el coronavirus COVID-19 llamado “Todos Unidos por Tamaulipas”, entre las que destaca el subsidio al pago por el servicio de agua, para que los usuarios cumplidos de las Comapa's se hagan acreedores al descuento anunciado por el Ejecutivo Estatal.

Una vez entrando en vigor el convenio, los organismos operadores de agua, han hecho entrega de los recibos con el subsidio aplicado para que los usuarios puedan gozar del beneficio; por lo que no tienen que acudir a solicitar el descuento, éste se agrega en automático junto a la leyenda “Todos Unidos Por Tamaulipas” en el extremo inferior de su recibo.

Cabe destacar que la Secretaria de Finanzas, inició con la dispersión de los recursos a los organismos operadores que realizaron su convenio y, que a la fecha son el 50 por ciento de éstos, para subsidiar el pago por el servicio de agua durante los meses de abril y mayo, en aquellos hogares que estén al corriente de su pago y su consumo mensual sea hasta cinco metros cúbicos de agua.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577