Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Debe CONAGUA destrabar problema de agua con Coahuila

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria, dijo que este tema lo tiene que resolver el referido organismo federal 
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 08:30

Los agricultores de Tamaulipas también tienen su demanda en las instancias que tienen que ser y lógicamente van a pelear lo que les corresponde, informó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, deberá intervenir para solucionar el problema que se ha generado en el norte del país, para hacer efectivo el acuerdo de 1946 y que los regables de Coahuila liberen el líquido en la cuenca del Río Bravo.

El problema del trasvaso de agua desde Coahuila tendrá que ser resuelto por CONAGUA, dependencia encargada de decidir qué se hace con el líquido que está en las presas en el país”, señaló dijo Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que este tema lo tiene que resolver el referido organismo federal quien en un momento dado tiene que pelear para que se cumpla el tratado que se tiene con Estados Unidos.

Ello al referirse al amparo otorgado por la Supremacías Corte de Justicia de la Nación en favor de los agricultores de Coahuila para evitar trasvases de agua, hacia presas de Tamaulipas

En un momento dado la Corte Internacional sería la que entraría en eso y lo peor que pudiera pasar es que se tuviera que revisar el Tratado en donde a México le va bien y que en estos tiempos en que han bajado las lluvias hace que este tipo de problemas se engrandezcan”, comentó.

Señaló que por ahora, las presas internacionales, La Amistad y La Falcón, están muy por debajo de lo que deberían de tener en almacenamiento.

Esperemos que a partir de mayo que empezó a llover bien que siga lloviendo y de aquí a octubre que es cuando se vuelve a dar la cuota de agua para el ciclo que sigue podamos tener una buena cantidad de agua en las presas y no tengamos que volver a pelear como se peleó este año”, indicó.

Destacó que los agricultores de Tamaulipas también tienen su demanda en las instancias que tienen que ser y lógicamente van a pelear lo que les corresponde.

Esperemos que la CONAGUA que es la que decide que se tiene que hacer con el agua en todos los distritos de riego qué hay en el país, tome cartas en el asunto”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577