Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Incrementa la demanda de naranja tamaulipeca

La cosecha de naranja en Tamaulipas está por terminar y la tonelada se cotiza en los cinco mil pesos, representando un gran incremento en el precio, pues en años anteriores se vendía en 800 pesos, aseguró el líder de citricultores, Javier Ibarra
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 08:00

El presidente de la Unión de Citricultores del centro de Tamaulipas, Javier Ibarra Echartea, destacó que aparte, en esta temporada se registraron buenos precios para este producto que llegó a cotizarse en cinco mil pesos por tonelada
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La demanda en la comercialización de la naranja que produce Tamaulipas se incrementó de manera considerable durante esta etapa de contingencia sanitaria, lo que permitió que este por terminar la cosecha, señaló el presidente de la Unión de Citricultores del centro de Tamaulipas, Javier Ibarra Echartea.

La naranja nos duraba hasta junio, la naranja yo creo que en este mes en los primeros 15 días de mayo, a lo mejor se va a terminar la cosecha total de los cítricos por la gran demanda que hubo”, indicó.

En ese sentido, destacó que aparte, en esta temporada se registraron buenos precios para este producto que llegó a cotizarse en cinco mil pesos por tonelada, considerando que, en otros años, se había desplomado hasta los 800 pesos.

Últimamente los precios fueron muy buenos, teníamos como 4 años que no veíamos estos precios de alrededor de cinco mil pesos la tonelada que es cómo anda ahorita, quizá hubo mucha demanda por consumir los cítricos por la vitamina c que tiene nuestra naranja”, señaló.

Con relación al limón italiano, aseguró que ya terminó, pero aún hay algunos pequeños embarques, estos se deben a que algunos productores recolectan de diferentes partes para hacer un solo paquete.

Ahorita, por ejemplo, no se está exportando (limón italiano), porque ya la temporada pasó, ahorita quizá haya algunos embarques de limón, pero es limón que se le llama de destiempo, que es una flor roja, es poco limón, hay veces que hay comercializadores que lo juntan en un lugar y otro y llenan un termo y lo mandan”, señaló.

Agregó que ese tipo de embarques no se ha visto afectado porque están requiriendo el producto y más con la contingencia sanitaria.

“Nosotros lo que hemos visto es que en el caso del cítrico de la naranja tuvo mucha demanda”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577