Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Listas 220 bodegas para resguardar sorgo y maíz en Tamaulipas

Las bodegas se ubican principalmente en los municipios de San Fernando, Díaz Ordaz y Valle Hermoso donde resguardarán más de un millón de toneladas de cosecha, informó el dirigente de los campesinos, Raúl García Vallejo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 08:00

El dirigente de Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo, dijo que ahora corresponderá a inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar la verificación de básculas en las bodegas para evitar abusos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1628 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un operativo de vigilancia, así como más de 220 bodegas de acopio se encuentran listas para el arranque de cosecha de sorgo y maíz en Tamaulipas, informó el dirigente de Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl García Vallejo.

Comentó que con ello se tiene garantizado el traslado y resguardo de más de un millón de toneladas del actual ciclo de siembra, las cuales se localizan en la zona norte del Estado.

"La mayoría de los centros de acopio se encuentran en el distrito de San Fernando, Díaz Ordaz y Valle Hermoso donde se tiene la mayor superficie de siembra de granos", mencionó.

Añadió que el operativo de seguridad para el traslado de cosecha fue requerido por la Secretaría de Desarrollo Rural y se encuentra listo para la tranquilidad de los productores.

Dijo que ahora corresponderá a inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar la verificación de básculas en las bodegas para evitar abusos por parte de los acopiadores.    

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577