Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Tamaulipas: Súper tiendas “las ganonas” de la Cuarentena

Mientras que muchos negocios siguen cerrados, en tiendas como Walmart o GranD, muchos productos no esenciales se venden a quien sea y esto es considerado como injusto
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 08:00

La Nota se ha leido 9749 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Hace dos meses, la Mueblería Villarreal Caballero cerró sus puertas, al igual que muchos negocios de México tuvieron que obedecer las medidas sanitarias impuestas desde el gobierno federal para contener los contagios de Coronavirus

Muchos negocios cerraron sus puertas y muchos de estos temen que no las vuelvan abrir.

A más de sesenta días, lo que antes vendía la Villarreal Caballero, sus productos fácilmente se pueden encontrar en cualquier cadena de autoservicio.

Esto es calificado como injusto, entre ellos por el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez.

Lo que vemos un poco injusto que cerraron negocios considerados no esenciales, pero como bien lo preguntas, en los súper mercados te venden de todo, allí no hay limitaciones de que, si compras juguetes, línea blanca, ropa o calzado, o sea, no únicamente venden esenciales”, dice.

Y añade “pero a la hora de vender, venden de todo y por qué a un negocio que vende ropa, una boutique no puede vender ropa, y en el súper mercado si lo puede vender”.

Y puntualizó “Es injusto, es injusto, pero estamos en manos de la autoridad y la autoridad aplica el criterio que le dictan desde el centro”.

Lo mismo ocurre con otros giros comerciales. Mientras que en Waltmart se puede comprar ropa, esto no ocurre en MaxiCentro, ubicada en la céntrica calle Hidalgo de Ciudad Victoria.

Los artículos de cocina son fáciles de comprar en un supermercado, pero no en los negocios cercanos al mercado Argüelles.

Para el presidente del Consejo Empresarial y Comercial, Ramón Gómez, es urgente que se reactiven los comercios.

A nosotros no nos interesa sus controversias políticas, lo que queremos ver es resultados, porque la gente necesita salir adelante”, resaltó Gómez.

Pero la competencia desleal también es entre las mismas cadenas de autoservicio. Mientras que tiendas como Soriana y HEB, tienen restringida la venta de productos no esenciales, en otras como Walmart o GranD, cualquier persona puede comprar la mercancía que tengan a la venta, sin restricción alguna.

Es más, por ejemplo, en Walmart, en su entrada tiene un carrito con productos esenciales, pero ese solo es de mera referencia.

Mientras los dueños de pequeños negocios ven cómo los días pasan, las deudas crecen y no se ve para cuándo podrán intentar resurgir de sus cenizas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577