Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“El Guasón” copia a ex Gobernador

Por: Alma Niger El Día Domingo 17 de Mayo del 2020 a las 22:35

La Nota se ha leido 1335 veces. 1 en este Día.

Vaya críticas que ha estado recibiendo el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, quien en su afán por promocionarse en la entidad como aspirante a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha recurrido a copiar de manera vil y burda al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, en la forma de hablar y expresarse, principalmente con el manejo de manos. Una clara muestra de esto es el mensaje que “El Guasón” publicó en días pasados en su cuenta de Facebook con motivo del Día del Maestro, donde felicitó justamente a los educadores. Pero quien vea el video se va a dar cuenta que el mencionado está copiando en el hablar y hasta en los gestos a Cavazos Lerma. Bueno, tal vez Héctor Martín le apuesta al pasado para volver a ser nominado por MORENA para la gubernatura, pues no hay que olvidar que ya fue candidato en el 2016, y le fue como en feria, pues muy apenas consiguió 32 mil 183 votos en todo Tamaulipas.

POR FIN REACCIONA EL DIPUTADO FEDERAL

A dos meses de haberse decretado por parte de las autoridades federales las medidas preventivas para el combate al coronavirus (se inició el 16 de marzo), finalmente el diputado federal por Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, reaccionó y se puso a repartir despensas alimentarias entre la ciudadanía, en algo que evidentemente ya se le habían adelantado muchos otros políticos con cargos de elección popular de esta misma ciudad fronteriza. Eso sí, Chava grabó un video donde se le ve armando las despensas junto a un grupo de personas, e informando de dichos apoyos. Pues qué bueno que Chava Rosas se une a la ayuda a la ciudadanía, aunque un poco tarde, pero como bien dice el dicho “más vale tarde que nunca”, aunque yo diría que en su caso aplica más bien el de “tarde pero sin sueño”.

SUSPENDEN PEREGRINACIÓN ANUAL A LA BASÍLICA

Ante la pandemia del coronavirus que estamos registrando, y considerando que aun cuando se reactiven ciertas actividades prevalecerá el riesgo de los contagios de coronavirus, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, ha manifestado que se ha decidido suspender de antemano la tradicional peregrinación anual que la feligresía neolaredense hace a la Basílica de Guadalupe, el último viernes del mes de julio. En este sentido el Obispo que se está ponderando, no solo la salud de los devotos que asisten al evento, sino también las consecuencias económicas que ya muchas familias están viviendo y que en cierta les impedirá asistir al evento. Y pues claro que se entiende la decisión, son tiempos difíciles.

VIENE PAQUETE DE OBRAS

Un total de 35 obras, con una inversión de 63 millones de pesos, se avecinan en beneficio de la comunidad neolaredense, en rubros como agua potable, drenaje y electrificación. De acuerdo con la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, se espera que esta semana se presente ante el Consejo de Bienestar Social un paquete de 35 obras que se realizarán a través del programa Ramo 33, para la debida autorización de las mismas. Las principales colonias donde se llevarán a efecto dichos trabajos son El Bayito, Vamos Tamaulipas, Independencia Nacional y San Roberto, y que representan el 2 por ciento de la población que al momento adolece justamente de servicios como agua, drenaje y luz.

ESTADÍSTICAS DEL CORONAVIRUS

Estadísticas proporcionadas por el Director Municipal de Salud de Nuevo Laredo, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, referente al coronavirus, revelan que el 60 por ciento de los infectados al momento han sido varones y el restante 40 por ciento mujeres. Asimismo, el 45 por ciento de infección se da en personas de entre 25 y 45 años de edad, y por fortuna solo el 7 por ciento son adultos mayores, ya que de hecho son los que mayor riesgo representan. El médico con nombre tele-novelero dijo que por fortuna el 95 por ciento de los infectados se cura a las dos semanas no sin antes presentar fiebre y gripe que se les trata principalmente con paracetamol, y solo un 3 por ciento requiere tratamiento Covid, en tanto que el 2 por ciento restante llega a una tercera semana de contagio en la cual ya requieren apoyo respiratorio, y desgraciadamente la mayoría fallece. Sugirió extremar las medidas preventivas como es el evitar el saludo de mano, además de lavarse continuamente las manos, usar gel antibacterial, cubre-bocas y mantener el distanciamiento social, pues todo ello ayuda a evitar la infección.

¡AGUAS CON EL GEL ANTIBACTERIAL!

Personal de Protección Civil y Bomberos alerta a la ciudadanía en general a no dejar las botellas de gel antibacterial en los vehículos, y sobre todo expuestos al intenso calor, ya que esto podría generar que los recipientes exploten y lleguen incluso a causar incendios, obviamente por el alcohol contenido. De hecho ya se han dado situaciones de riesgo en esto, y en muchos otros casos las botellas se han “achicharrado” sin que por fortuna pase a mayores la situación, pero para evitar desgracias lo mejor es tomar en cuenta esta recomendación, no vaya a ser que se queden sin carro. Y ojo, porque esto también aplica en el caso de botes de Lysol y otros productos desinfectantes.

SEGUIMOS COMO LOS CANGREJOS

Lamentablemente el gobierno federal sigue llevando a cabo acciones que están perjudicando al pueblo de México. Lo más reciente ha sido cambiar las reglas en el sector energético, que dificultará la producción de energías renovables, algo a lo que le están apostando en todo el mundo, y sin embargo en nuestro país se está rechazando con estos cambios que se están haciendo. Nada vale que eso ahuyenta las inversiones extranjeras en el país. Recordemos que así pasó en Venezuela hace 10 años, y hoy dicho país afronta la más severa crisis de producción de energía eléctrica, con apagones constantes en toda esa nación sudamericana. ¿Eso es lo que queremos para México?

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero periodista Javier Claudio Gamez, quien este lunes está cumpliendo años. ¡Enhorabuena!.. Durante la presente semana los diputados locales tamaulipecos sostendrán reuniones de comisiones, tomando las medidas de prevención necesarias. Sesión del Congreso del Estado no habrá… Ante los constantes aumentos en los productos, en las tiendas de conveniencia ya de plano no están etiquetando precios, en una flagrante violación a la Ley Federal del Consumidor. Pero claro, ya sabemos que la Profeco duerme en sus laureles… Las ferreterías son de los pocos negocios que han estado incrementando sus ventas. Y es que mucha gente está aprovechando su estancia en casa para hacer reparaciones, ya sea por cuenta propia o porque las mujeres de plano les exigen que las hagan… Y pese a la campaña de odio de los seguidores de AMLO contra las tiendas Soriana, estas siguen repletas de gente. Es más, me atrevería a decir que hasta han ganado más clientela.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577