Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumentan denuncias por violencia doméstica en Tamaulipas

El número de emergencia 911 ha recibido un gran número de llamadas denunciando violencia doméstica, que abarca casos en familia, en pareja y hasta abuso infantil, informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez
Por: Armando Castillo Gutiérrez El Día Domingo 17 de Mayo del 2020 a las 18:45

Rodríguez Juárez, dijo que debido al resguardo en que se encuentran las familias, el número de llamadas de emergencia y auxilio al 911 registra un incremento considerable.
Autor: Armando Castillo Gutiérrez
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, reportó un incremento en el número de llamadas al 911 relacionadas a violencia intrafamiliar, violencia de género y abuso infantil durante esta temporada de confinamiento.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la dependencia, dijo que debido al resguardo en que se encuentran las familias, desde el pasado 17 de marzo, a causa de la pandemia del Covid-19, el número de llamadas de emergencia y auxilio al 911 registra un incremento considerable.

“La mayor parte de las llamadas son para denunciar violencia doméstica, que abarca los casos en familia, de pareja, de género y hasta abuso infantil, en marzo, se registró un incremento importante en el número de llamadas al 911 sobre ese tema”, destacó.

La mayoría de la gente ha permanecido en casa por la pandemia y, esto ha dado lugar a que el Instituto de la Mujer en Tamaulipas en coordinación con las demás instancias de Gobierno Estatal, establezcan una estrategia para proporcionar pláticas y orientación a través de especialistas para quienes sean víctimas de este tipo de violencia, indicó.

Comentó que, en la Mesa de Seguridad y Justicia en la capital del Estado, la violencia doméstica es uno de los temas que más se ha mencionado, sobre todo por el incremento que registra en cuanto al número de llamadas al 911 y que, por tanto, se debe atender.

Adelantó que, durante los meses de abril y mayo, la incidencia de violencia doméstica puede registrar un incremento todavía mayor, tomándose en cuenta que los días de quedarse en casa se han extendido del 17 de marzo a la fecha.

“Es un tema que ya se está viendo de manera interinstitucional, donde participa la Fiscalía General de Justicia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría para la Defensa del Menor, el Instituto de la Mujer entre otras instancias”, refirió.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577