Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Preparan maquiladoras reinicio de operaciones en Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, señaló que las empresas manufactureras que operan en la entidad comenzarán a trabajar de manera paulatina
Por: Armando Castillo Gutiérrez El Día Domingo 17 de Mayo del 2020 a las 16:33

Son alrededor de 200 mil trabajadores que agrupan empresas proveedoras directas e indirectas del sector automotriz
Autor: Armando Castillo Gutiérrez
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Unos 200 mil trabajadores que agrupan empresas que son proveedoras directas e indirectas del sector automotriz, comenzarán a trabajar de manera paulatina en Tamaulipas, para reactivar así el sector económico, luego de las medidas sanitarias implementadas para un mejor control de la pandemia del coronavirus.

“Unas cincuenta empresas que son proveedores de la industria automotriz de Estados Unidos ya se han acercado con nosotros para plantear la intención de la reactivación, que deberá de ser paulatina, pero además, instrumentando una serie de medidas de prevención de carácter sanitario”, dijo Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Además señaló que de las 400 empresas manufactureras que operan en la entidad, al menos 100 de ellas tienen que ver con el sector automotriz.

“De ellas, unas 100 maquiladoras son proveedoras de empresas automotrices de Estados Unidos. En las proveedoras directas trabajan unos 900 mil obreros y en las contando los empleos indirectos estos suman unos 200 mil”, señaló.

Comentó que las manufactureras que son proveedoras directas de la industria automotriz de Estados Unidos se ubican en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

De estas, casi la mitad ya se han acercado, obviamente todos estamos esperando que el Gobierno Federal de manera oficial, ponga cuáles son los requisitos mínimos para poder operar”, indicó.

Destacó que las empresas armadoras de Estados Unidos han fijado para el lunes 18 como el dos de su reactivación por lo que esperan una defunción uno de Gobierno Federal de México para poder reactivar las labores en las industrias manufactureras de nuestro país.

Aceptó que existe preocupación por parte de las empresas automotrices en Estados Unidos, debido a la falta de defunción federal para la reactivación de la industria manufacturera, en ese caso en Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577