Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡Primero los votos!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 21:55

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Ya cuando el presidente dice y asegura que, las mediciones del PIB (producto interno bruto), que los números de los calificadores son irrelevantes, entonces, habría que buscar para donde nos vamos; porque viajar en sentido contrario del mundo, puede ser la peor medida tomar, para regresar a una normalidad aparente.

Los hombres del dinero, están molestos, si bien ha perdido empleos, también sus ganancias se han disminuido, como la cervecera que sigue parada, y donde los regios aportan capital y mano de obra, a una industria que es de clase mundial; pero el mundo no importa desde AMLOlandia, muy distintas se ven las cosas, aquí el covid-19, nos hace lo que el viento a Juárez.

Por lo pronto el presidente ya tiene lista su agenda, esa que dejo inconclusa cuando por la emergencia sanitaria, tuvo que posponer giras, besos y abrazos; porque el mundo se le vino encima, y solo así logro poner fin a sus locuras de “No pasa nada” y después de ver más de 4 mil muertos, el mandatario sigue en su camino y en la renovación de su popularidad, PRIMERO SON LOS VOTOS.

Lista la agenda, el presidente no se quiere perder los banderazos del “Tren Maya” su obra maestra y darle una vuelta a la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, su obra de alter ego, y que le digo del Aeropuerto de Santa Lucia, donde saldrá más caro volar, y aterrizar que el mismo Paris y Dubái.

Mientras eso pasa, pretende así de tajo, suspender las inversiones en la producción de energías renovables, como la eólica, donde Tamaulipas representa un buen porcentaje en su inversión privada directa y genera miles de empleos en esta entidad. Pero son estados adversarios en lo político, y eso no lo tolera el jefe del ejecutivo, a quien le importa más el poder, que generar un empleo.

Los apoyos sociales, está claro que, no resolverán la crisis después de la pandemia, eso solo con incentivos fiscales, microcréditos, apoyos a las PYMES y la apuesta para nuevas inversiones, pero como en este sentido, los gobernadores le ganaron la pisada entonces López Obrador, bloquea estas iniciativas y cancela obras e inversiones, porque su popularidad y votos, para el son primero.

Este próximo lunes se espera el regreso a la normalidad, si es que se puede ser normal, con una política son pies ni cabeza, si es que ese regreso en 270 municipio significa algo, para la económica nacional, dado que, esos pueblos son inminentemente rurales, y aportan poco al desarrollo económico del país, pero eso generan votos y gasto social, el mero mole del presidente. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

El municipio de Reynosa, que preside Maki Ortiz, anuncio que, ya están listos los apoyos educativos, y que una vez pasada la contingencia serán entregados a sus beneficiarios, en total son 140 millones de pesos, que fueron destinados este ciclo escolar.

En un año atípico en las aulas, la doctora Ortiz Domínguez, ha girado las instrucciones para que los montos y becas, sean recibidos cuando la emergencia sanitaria pase, y de esta forma también generar una derrama económica en la ciudad, que conlleve a una reactivación más acelerada.

Además de estos anuncios, el edil reynosense, continúo con los apoyos hasta por el 50% en la compra de la canasta básica a familias vulnerables, el monto equivale a 250 pesos por familia, para la compra de artículos de primera necesidad a través de LICONSA.

Así mismo anuncio el programa de descuento de 100% en recargos, en el pago del impuesto predial, para que los reynosenses, cumplan con sus obligaciones fiscales ante el ayuntamiento de una manera más desahogada.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577