Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Responde Carmen Lilia a Yahleel

Por: Alma Niger El Día Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 21:39

La Nota se ha leido 1409 veces. 2 en este Día.

La diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, criticó los dichos de su compañera diputada, Yahleel Abdala Carmona, en torno a la controversia constitucional para frenar el préstamo que el Congreso del Estado autorizó para el Gobierno del Estado, hasta por 4 mil 600 millones de pesos para supuestamente confrontar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, asegurando que quien simula, miente, engaña y hasta manipula es la propia Yahleel, pues según Carmen Lilia la referida controversia sí puede llegar a ser avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En su derecho de réplica Carmen Lilia dijo que Yahleel no es magistrada, ni siquiera abogada, para decir que no se va aprobar dicha acción, pues en todo caso ese depende de los Ministros de la Corte. No obstante reconoció que sin la firma de dos de los tres diputados del PRI, no se puede presentar el escrito para la controversia, y de hecho este mismo viernes venció el plazo para que se presentara el escrito, por lo que evidentemente no se logró el cometido, pues ninguno de los tres diputados del tricolor firmaron. Así pues los dimes y diretes de estas dos diputadas locales neolaredenses, que por cierto podrían enfrentarse en las urnas en los comicios del 2021 por la Presidencia Municipal, de ahí que sus encontronazos resulten de amplio interés político.

SE REÚNEN DIPUTADOS CON PASTORES

Y lo que son las cosas, justamente el pasado jueves por la tarde, y en medio de toda la polémica por la mentada controversia constitucional del préstamo autorizado al Gobierno del Estado de Tamaulipas, las diputadas locales Yahleel Abdala Carmona y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se vieron las caras en una reunión privada con integrantes de la Alianza de Pastores Amigos de Nuevo Laredo A.C., y donde también estuvieron los diputados Esther García Ancira y Manuel Canales Bermea. Hasta donde se sabe Yahleel y Carmen Lilia se saludaron así nomás de “¿quihúbole cómo estás?” sin muchos aspavientos y sobre todo sin tocar el polémico tema. Se concentraron en atender a los pastores en el objetivo de llevar mensajes de paz y armonía a la ciudadanía en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus. La reunión se llevó a cabo con las debidas medidas de protección entre los participantes, y al término de la misma los legisladores coincidieron en la necesidad de estar en más contacto directo con los organismos ciudadanos y así conocer de cerca las necesidades de sus integrantes y ver también la manera de ayudar en las mismas.

ENTREGARÁ DIPUTADA CAMILLA

Este sábado la diputada local Esther García Ancira, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acudirá a la Cruz Roja de Nuevo Laredo para hacer entrega de una camilla para el traslado de enfermos del Covid-19. El evento será a las 11 de la mañana y se espera la presencia de directivos de la benemérita institución médica. De esta forma la diputada Esther García Ancira contribuye en las acciones de la lucha contra el coronavirus, y con ello demuestra estar trabajando en beneficio de la sociedad neolaredense.

ALTOS COBROS DE LUZ

Siguen en aumento las quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros aplicados en los últimos recibos, y como siempre en la compañía de luz salen con que o pagan, o simplemente les suspenden el suministro. Si bien se entiende que se está consumiendo más luz, al estar la gente más tiempo en casa, también debe considerarse que el gobierno federal debe dar un subsidio extra en estos tiempos de contingencia sanitaria, sobre todo por el hecho de que ante la pandemia del coronavirus mucha gente no está trabajando y por ende no tiene para pagar los altos cobros que aplica la CFE. Nada vale que esto se está convirtiendo ya en un problema social, y no tarda en explotar la ciudadanía, así es que algo se tiene que hacer al respecto.

CHISTES SABATINOS

Todos los días iba un perro a una panadería con una canasta en la boca y con un billete de cincuenta mil. El que atendía la panadería ya sabía que un pan era un gua, dos panes, gua gua, tres panes, gua gua gua, ponía el dinero en el mostrador y se iba el perro.

Después de varios días el panadero dijo "que perro tan inteligente, yo voy a seguirlo".

Y lo siguió, un semáforo estaba en rojo, el perro paró, verde, pasó el perro. Y el panadero decía, "no, qué perro tan inteligente, por Dios".

Llegó a la casa el perro, con una pata abrió la puerta. Y el panadero decía, "que perro tan inteligente".

El perro deja la canasta con el pan, se levanta y timbra. Entonces sale una persona y le pega al perro con un zapato.

Y entonces el panadero indignado encarga a la persona y le espeta: "Oiga Usted, ¿por qué le pega al perro? Le compra el pan y pasa las calles, abre la reja, timbra... ¡y usted le pega!"

A lo que el otro tipo le responde: “ES QUE YA LE HE DICHO QUE CUANDO SALGA LLEVE LAS LLAVES"

MAL REMEDIO

Manolo viaja a la ciudad de Nueva York, pero al entrar a territorio estadounidense el piloto del avión les informa que el avión se va a estrellar, por lo que es necesario que todos los pasajeros tomen un paracaídas y se lancen fuera del avión. Ya en tierra, los sobrevivientes notan que hay medio brazo, con el puño cerrado, que sobresale de entre los escombros, y se dan cuenta que era nuestro amigo Manolo. Consternados, le abren el puño para ver que tenía agarrado con tanto ímpetu, y se percatan de un pote pequeño que en la etiqueta indicaba: "YODO PARA CAÍDAS, RASPONES Y GOLPES".

LA CUCHARA

Un señor mientras comía en un lujoso restaurant nota que todos los camareros tienen una cuchara en el bolsillo de su chaqueta y un hilo colgando del zipper del pantalón. Llama a uno y le pregunta: "¿Para qué es la cuchara?"

"Luego de un pequeño estudio, nuestro jefe determinó que se perdía demasiado tiempo buscando cucharas en la cocina cada vez que un cliente solicitaba una."

"¿Y el hilo?"

"También es para ganar tiempo. Cada vez que vamos al baño sólo halamos del hilo y nuestro asunto sale, orinamos y así no tenemos que lavarnos las manos."

"Ok, ¿pero cómo lo vuelven a meter?

"Yo no sé los otros, YO USO LA CUCHARA..."

Tratando de escapar de la policía, un ladrón entra a un centro comercial. El capitán ordena a los uniformados: "Quiero que me cubran todas las salidas. ¡No quiero que se escape!"

Los guardianes del orden cubren todas las salidas del centro comercial; sin embargo, el ratero escapa.

"¡Mi capitán, el ladrón se nos escapó!"

"¡¿Qué no les dije que cubrieran todas la salidas?!", responde furioso el jefe.

"ES QUE EL MUY VIVO SE ESCAPÓ POR LA ENTRADA".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577