Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Tamaulipas: La Sebien lleva comida a desprotegidos hasta sus casas

Los cien comedores comunitarios que opera la Secretaría de Bienestar Social continúan operando y ofrecen hasta dos comidas diarias a personas de bajos recursos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 14:43

El secretario Rómulo Garza, señaló que los cien comedores comunitarios que opera la Secretaría de Bienestar Social continúan operando y ofrecen hasta dos comidas diarias a personas de bajos recursos
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los cien comedores comunitarios que opera la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas no han detenido su trabajo y continúan operando ofreciendo hasta dos comidas diarias a personas que necesitan este tipo de apoyo, señaló el secretario Rómulo Garza Martínez.

En esta etapa de contingencia sanitaria se ha mantenido el trabajo y respetado todas y cada una de las indicaciones que se han dado para minimizar la posibilidad de un probable contagio del COVID -19, indicó.

 “Siguen operando, junto con la disposición que se les marco a todos quienes ayudan y colaboran en estos comedores, donde obviamente siguen operando en igual número comunidades”, refirió.

Para evitar aglomeraciones de beneficiarios, se les ha continuado llevando los alimentos hasta sus domicilios, agregó Garza.

 “Se les lleva el alimento hasta sus hogares, en la zona urbana tenemos la oportunidad de poner un horario específico para que la gente se acerque y que obviamente no nos genere aglomeraciones de personas en los comedores correspondientes”, refirió.

El funcionario dijo también que este proyecto es apoyado por algunas organizaciones religiosas cuyos miembros de estas Iglesias respaldan con su trabajo la labor que se realiza para llevar alimentos a algunas personas.

 “Estamos trabajando en eso, esto nos está dando la oportunidad de poder ayudar a otra cantidad de personas, seguimos trabajando y ahí vamos avanzando con ellos”, destacó.

Reconoció también que la operación de otros comedores comunitarios de manera conjunta con agrupaciones religiosas aún no ha quedado definida, pero señaló que también se sigue trabajando en este tipo de iniciativas.

“Todavía no, pero estamos avanzando con las Asociaciones Religiosas, ellos nos han estado ayudando también, han estado colaborando, han estado dispersando alimentos que ellos mismos han conseguido con gente que les ha donado y esto es una suma de esfuerzos que multiplica resultados”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577