Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Comandante Borolas” y “radicales” del PRITANIC a la 4T

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 08:20

La Nota se ha leido 1183 veces. 2 en este Día.

SE LES HUNDE 4T A PRIÍSTAS

Creían la habían librado y salvado del hundimiento del PRITANIC ocasionado por su jefe supremo EPN. Les van a faltar salvavidas a los priístas que se sumaron a la 4T. El COVID-19 ya dejo a muchos como damnificados del 2021.

Los extricolores tamaulipecos no van a repetir la dosis del 2018 del efecto Peje que ni con ese pudieron ganar alcaldías y diputaciones federales en el 2019 el PAN gano 21 distritos y Morena 1 en la 64 legislatura.

El desgaste del Presidente. Obvio. La emergencia sanitaria. Ni el fundador del nazismo fue tan benévolo como el coronavirus con el número de muertos. Pero arraso la economía. Que 700 mil empleos formales perdidos ante el IMSS, que 15 por ciento de la industria restaurantera no regresara se trate de un changarro o restaurante fifí. ¿Cómo le hará el Presidente para generar 2 millones de empleos nuevos?

El escándalo de los ventiladores que le rechazo el IMSS al hijo de Manuel Bartlett director de la CFE, tal vez pase. Se desconoce cuántas camas tienen ventiladores para neumonía por coronavirus o no, porque no se va a ir, aunque llegue la inmunidad de rebaño.

La CFE con Manuel Bartlett Díaz se quiere quedar como la única productora de energía en México, si hay escándalo por los ventiladores del hijo con el Seguro Social, sería show mundial que los parques eólicos con sus ventiladores de aspas gigantes queden fuera de la producción de electricidad al igual que los paneles solares. Se anuncia, los quieren hacer a un lado.

¿El motivo? El Coronavirus. Que porque no son confiables para generar electricidad. El CENACE -Centro Nacional de Control de Energía- abrió fuego parando la actividad de las energías renovables al menos hasta el 30 de mayo, energía que venden a CFE para que la distribuya en su red nacional.

Rocío Nahlle Secretaría de Energía pidió un decreto en el DOF -Diario Oficial de la Federación- para dejar fuera de la jugada y parados por tiempo indefinido a los gigantescos ventiladores eléctricos y paneles solares, le rechazaron su propuesta.

La COFECE -Comisión Federal de Competencia- pidió a la Comisión Reguladora de Energía y al CENACE -Centro Nacional de Control de Energía- que en la suspensión de las centrales eólicas y fotovoltaicas en operación se haga del conocimiento público los criterios para su suspensión, medibles por terceros, para la reanudación de las pruebas preoperativas para las centrales eólicas y fotovoltaicas. Hay riegos que suba la tarifa eléctrica para todos.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió reanudar los proyectos de energía renovables pues el acuerdo del CENACE representan para Tamaulipas pérdidas de Mil 229 millones de dólares de inversión esto lo soltó el pasado viernes en Durango y se llegaría a los 2 mil millones de dólares de inversión pérdida si se suman los proyectos de Nuevo León, Coahuila y Durango.

"Los estados más afectados somos aquellos que tenemos vocación energética. Solar por parte de Durango y eólica por parte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Proyectos que ascienden a 2 mil millones de dólares y que estarían generando energías limpias": FGCV.

“El comandante Borolas” apodo de AMLO a Felipe Calderón Hinojosa en una mañanera por la fallida estrategia de seguridad, a la que sumó Peña 12 años. Llegará a 18 años de seguirse aplicando. La Guardia Nacional paro a Trump migrantes con 27 mil soldados.

El Presidente como aquél “borolas” decreto que Sedena y Marina regresen a Seguridad Pública lo que resta de la 4T, la GN resulto insuficiente.

Sacó lo radical de Rosario Piedra Ibarra titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señalo que el decreto de AMLO militariza a México, no tiene definición jurídica y pone en riesgo el respeto y garantía de los derechos humanos y pide la supervisión de las fuerzas armadas por parte del Congreso de la Unión, la sociedad y los órganos autónomos.

Además, la titular de la CNDH aventó otra piedra a la 4T, suspendió actividades no esenciales en la Construcción del Tren Maya al FONATUR por queja de indígenas mayas por la contingencia del Coronavirus. Si el EZLN suspende físicamente obras puede entrar la CNDH al haber zapatiztas indígenas total que el Tren Maya puede durar parado tanto como dure la tropa en labores de seguridad.

Otro radical de Morena es el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa el ganso mayor ya se dio cuenta que un molito de guajolote no es efectivo contra el coronavirus y no le quiere entrar a la reactivación económica, ni, aunque la arranquen los gringos con la industria automotriz que tiene 15 mil poblanos jalando ahí.

Se les hunde 4T a priístas. Cuando creían que se habían salvado del PRITANIC. El Coronavirus desgasto al Presidente. No solo fue que la “Ley Bonilla” fuera tumbada.

Sino que México aumentará en 10 millones de pobres sus estadísticas, por la crisis económica generada por la pandemia. Y esto será un golpe demoledor para los programas sociales federales. Pues la inconformidad también se traducirá en votos en contra. Tan pronto como el 2021.

LA NOMENCLATURA

OFERTA EDUCATIVA DE LA UAT EN LÍNEA

En Río Bravo la Licenciatura de Negocios Internacionales y la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial se pueden consultar en https://www.facebook.com/UAMRB/ y la web de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo para conocer el proceso de admisión o al conmutador 834 31 8 18 00 extensión 8700.

Otra oferta educativa las preinscripciones a la Maestría en Dirección Empresarial de la UAT de la Facultad de Comercio extiende al 3 de julio recepción de solicitudes, examen de inglés 7 de agosto; examen CENEVAL 8 de agosto y clases en septiembre del presente año. Consultas en línea correo electrónico: abriseno@docentes.uat.edu.mx; teléfono (+5 834) 31 8 18 00, Extensiones 2451 y 2452, de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Facultad de Comercio y Administración Victoria.

Y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Tampico de 9 semestres informes en https://www.facebook.com/FADYCSUATAMPICO/; la página web de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, para mayores informes del proceso de admisión.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577