Hoy es Viernes 10 de Julio del 2020


Denuncian boletineo de personal en maquiladoras de Nuevo Laredo

El subsecretario del Trabajo del Sindicato Nacional de Infraestructura, Héctor de la Cruz, aseguró que tomarán acciones legales contra las empresas maquiladoras, pues el boletinar a empleados es un acto ilegal según la Ley Federal del Trabajo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 14 de Mayo del 2020 a las 20:41

El subsecretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Infraestructura, HÚctor de la Cruz N˙˝ez, denunciˇ acoso a los trabajadores despedidos de Modine
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 578 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El subsecretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Infraestructura, Héctor de la Cruz Núñez, denunció acoso a los trabajadores despedidos de Modine.

Comentó que las personas han batallado para encontrar trabajo, ya que aseguró, las empresas los tienen boletinados, un acto que según la Ley Federal del Trabajo es ilegal.

Vamos a tomar acciones legales en el cual comenzamos a ver el acto de discriminación que se empieza a ver de parte de las diferentes empresas donde están siendo boletinadas y no están consiguiendo trabajo las primeras personas que fueron boletinadas”, dijo.

Aseguró que la empresa está tomando represalia en contra de los miembros que no acceden a ser despedidos bajo sus términos, esto en contubernio con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras de la CTM.

Sabemos que toman represalias, aunado al compadrazgo del secretario general de Maquiladoras nos toman como delincuentes, no les permiten sacar su teléfono, hablarle a un familiar a que vaya por ellos”, indicó Héctor de la Cruz.

Comentó que se buscará hacer un llamado nuevamente a las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo para que vigilen como lo hicieron cuando las empresas estaban enviando a sus trabajadores a descansar con un porcentaje menor al que correspondía por ley.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577