Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Buscan reactivación conjunta los Dos Laredos

Por: Alma Niger El Día Jueves 14 de Mayo del 2020 a las 20:10

La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar y el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, encabezaron una reunión virtual entre autoridades de los Dos Laredos, con la finalidad de buscar una reactivación social y económica coordinada, que sea de beneficio para ambas comunidades. Dicha sesión virtual se llevó a cabo este jueves y el alcalde neolaredense atendió la misma en su propio despacho, donde junto a su homólogo de la vecina ciudad, acordaron realizar mesas de trabajo para abordar temas en el ámbito comercial, de los puentes internacionales, turismo, migración y demás, que atañen a ambas poblaciones. En dicha videoconferencia también participaron el Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; el director de Desarrollo Económico del Gobierno de Laredo, Teclo García; la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Laredo, Aileen Ramos; el coordinador binacional del Gobierno de Nuevo Laredo, Edgar Parra; el vicepresidente de IBC Bank, Gerry Schwebel y el presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Miguel Conchas, entre otros.

DIPUTADA LOCAL PONE EL DEDO EN LA LLAGA

Mucha razón tiene la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, al manifestar que la supuesta controversia constitucional que se está promoviendo por parte de diputados de MORENA para echar abajo el préstamo que el Congreso del Estado autorizó al Gobierno del Estado, hasta por 4 mil 600 millones de pesos, en la sesión del pasado 8 de abril, no es procedente, y lo único que se está haciendo es engañar a la ciudadanía con dicha intentona. Yahleel, dice, y dice bien, que la controversia constitucional no es aplicable para temas de deuda pública, y eso lo sabe cualquier magistrado, amén de que dicha controversia no solamente la pueden presentar los diputados locales, sino también otras autoridades, y si no lo hacen es porque sabe que no se va a llegar a ningún lado, salvo hacer el ridículo, de ahí que los mismos diputados locales del PRI no hayan firmado dicho escrito. Y fue más allá al citar que el préstamo pudo haberse evitado si todos los diputados de oposición se hubieran presentado en dicha sesión, pero faltaron tres, mismos que son de MORENA, y con ello la bancada del PAN en el Congreso del Estado logró el cometido. Lo demás es mera falacia.

ALERTAN POR PÁGINAS CLONADAS DE LA SER

Ante la aparición de páginas falsas (clonadas) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante las cuales se ofrecen citas para pasaportes, cobrándose por ese supuesto trámite, el titular de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE, Dionisio Basurto Peña, aclaró que de momento no hay citas debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, y por lo tanto exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños que les puede generar la pérdida de recursos económicos. Cabe señalar que desde el pasado jueves 19 de marzo la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra cerrada por instrucciones precisas de la SRE que ha suspendido todos los trámites para la obtención de pasaportes, sin que hasta el momento haya fecha para reanudar tal servicio.

POR LLEGAR A MIL CASOS DE COVID-19 EN EL ESTADO

Hasta este jueves por la tarde sumaban ya 939 casos confirmados de coronavirus en Tamaulipas, con 60 fallecimientos, esto tras detectarse 22 casos más con cuatro decesos, uno de ellos en Nuevo Laredo. El hecho de que sigan en aumento los casos ha obligado a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, a refrendar el llamado a la ciudadanía de quedarse en casa, toda vez que estamos en el pico de la pandemia. Por su parte en lo que respecta a Nuevo Laredo llevamos 82 casos registrados, de los cuales 11 han muerto. No obstante, es de destacar que 30 personas se han recuperado de dicho mal, a la vez que también hay 25 casos sospechosos, que muy probablemente se confirmen en los próximos días.

ROBO DE TAPAS DE ALCANTARILLAS

Continúa el robo de tapas de alcantarillas a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) continúa sustituyéndolas. De acuerdo a un reporte por la misma dependencia, en lo que va del año se han restituido 68 brocales (así se llaman), la mayoría de ellos de fierro, por lo que son cambiados por los nuevos de poliuretano, a fin de que ya no se los roben, aunque así hay ocasiones en que los amantes de lo ajeno, o gente malintencionada, los quita de las alcantarillas, generando con ello severos problemas, tanto porque una persona puede caer en el agujero, o bien un vehículo y sufrir averías, o en su caso entrar directamente a la alcantarilla basura que tapará las redes de drenaje. Los directivos de la COMAPA exhortan a la ciudadanía a reportar los desagües que se encuentren sin tapas.

POR FIN LLOVIÓ

Finalmente llegó la lluvia en Nuevo Laredo, con la tormenta registrada la madrugada del jueves, y que a muchos levantó de la cama, porque los truenos se escucharon tremendos, aparte de que también hubo aironazos en algunos sectores que causaron ciertos daños. De acuerdo con las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se registraron 18 mililitros de precipitación, que no es mucho, pero al menos viene a mitigar un poco la sequía que se ha estado registrando en los últimos meses en la región, pues en este aspecto hay que tomar en cuenta que desde septiembre estamos esperando los aguaceros en esta región, y nada que llegan, por lo que lo poco que cae es bueno.

SÚPER ROGER HACE VIDEO

De aplaudirse un video que hizo el ex regidor Rogelio Soto Quiroz junto a su esposa Alma Hernández de Soto y donde agradecen a enfermeros y médicos de la localidad la labor realizada en beneficio de la comunidad neolaredense en la atención del coronavirus, con imágenes de diversos profesionistas de la salud de la localidad, cuyas fotos previamente les solicitó Rogelio, obviamente con su autorización. Claro que no faltará quien diga que con esto Rogelio lleva agua a su molino, pues en este aspecto es un político integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero quienes lo conocemos sabemos de su lado humano, y su acción es un aliciente para los médicos, personal de enfermería y demás trabajadores de la salud que de momento son los héroes en esta lucha contra el coronavirus. Bien por Súper Roger y mi tocaya Alma.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los maestros en su día. Será una celebración diferente la de este año, pues para empezar no estarán en clases. Como quiera se reconoce su labor en beneficio de la sociedad, y más en estos momentos de severa crisis… Vecinos de la colonia Los Aztecas recibieron la visita del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien hizo entrega de despensas, acompañado de la primera síndica Dorina Lozano Coronado… Para Ripley es el robo cometido en dos cajeros bancarios en Ciudad Victoria, capital del estado, ¡y a unos cuantos metros del Palacio de Gobierno de Tamaulipas! ¿Y los guardias del propio Palacio? ¿Están de adorno o qué? Y no nada más los guardias, toda la policía que vigila el edificio de los poderes estatales, ¡y nadie se dio cuenta! ¡Qué bárbaros! No sirven pa´nada…

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577