Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Figura presidencial mancillada

Por: Daniel Romero El Día Jueves 14 de Mayo del 2020 a las 19:30

La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Nunca pensé que algún día, nombre así inicia una canción; ya en serio, nunca pensé que los comentarios vertidos en la entrega informativa anterior fueran a molestar a pocos y gustar a muchos.

El tema toral era el por qué las administraciones municipales de Suelo Riobravense rifaban un carro del año en el festejo del “Día del Maestro”, básicamente era eso.

Pero algunas personas lo tomaron como un ataque a los maestros, eso jamás de los jamases se mencionó en la columna; apreciamos, valoramos, y vemos con buenos ojos la labor que hacen los mentores, como también apreciamos, valoramos y vemos con buenos ojos el trabajo de los doctores, ingenieros, arquitectos, policías, enfermeras y compañeros Periodistas.

En el mundo de hoy, el trabajo que realizamos cada quien, por separado, debe ser valorado por igual; al menos eso era el contexto de la columna; y supo entenderlo a la perfección el buen cuate SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS, y vaya que es un crítico de los buenos, pero siempre en el canal de lo constructivo.

Y a otra cosa mariposa.

SIGUEN sin ponerse de acuerdo los Gobernadores y el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de cuando será la fecha en que se volverá a la “nueva normalidad”, las frases nuevas y que dan risa de la Cuarta Transformación, pero así la han denominado.

Nunca de los nunca se había visto tanto desorden político en el país, ni en los tiempos en que gobernó VICENTE FOX QUEZADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.

Son varios gobernadores en que la figura presidencial se la están pasando por el arco del triunfo.

En los tiempos priistas, el más reciente de ENRIQUE PEÑA NIETO, había gritos, manoteos y bravuconadas de los gobernadores contrarios, pero siempre con respeto.

El Partido Acción Nacional echó abajo lo del “Fiscal Carnal”, se atendió algo que no era lo correcto, hoy el Presidente López hace y deshace a su antojo, aunque no sea lo correcto, y hasta le aplauden y tunden, pero bien feo, a sus enemigos en las redes sociales.

¿No ha sabido ganarse el respeto el presidente López?

Y lo más penoso para el presidente López, es que varios Gobernadores están dictando o poniendo la agenda hasta del país.

Triste esto, sin lugar a dudas.

Y PARA QUE vean que cada quien hace lo que le pega en gana, en Monterrey se abrió a partir de este jueves la industria restaurantera.

Los restaurantes comenzaron a operar, pero solo en un cincuenta por ciento atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal ADRIÁN DE LA GARZA, o sino los vuelven a cerrar.

Y se adelantó que también a partir de este jueves se reactiva la obra de construcción pública y privada. 

LLAMA poderosamente la atención que al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, la Federación no la haya tomado la palabra para que sus instalaciones fueron tomadas como hospitales de emergencia ante el Covid-19.

“Alito” le envió una carta, el pasado 8 de mayo, al Secretario Federal de Salud JORGE ALCOCER, y es fecha que no ha recibido respuesta, desconociéndose el motivo.

En cambio, las instalaciones del autódromo “Hermanos Rodríguez”, fueron habilitadas como un hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿De qué se trata este pedo?

NOMÁS no para la diputada local por el octavo distrito, que tiene su base en Suelo Riobravense, SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en cuanto a apoyar a las familias más vulnerables, y que se han visto seriamente afectadas a raíz de la pandemia ocasionado con el Covid-19.

La legisladora Gómez, sigue recorriendo los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, se da tiempo para visitar a áreas de la Villa de Nuevo Progreso, y le sigue por Suelo Reynosense.

Siempre entregando de la mejor manera apoyos alimenticios, que tanta falta hacen en los hogares de las familias más vulnerables.

Y hace feliz a los niños entregándole galletas y dulces.

Y lo hace con discreción, atendiendo esa sabia recomendación de que “ayuda con tambor enoja al señor”.

DIJO MI MAMÁ que siempre no, y para atrás los filderes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tomó la determinación de devolver los ventiladores respiratorios que adquirió a sobre precio y sin concurso de por medio, a una empresa ligada a LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ, hijo del Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BERTLETT DÍAZ, uno de los súper consentidos del Presidente López.

El pretexto fue que dichos aparatos no cumplen con las características técnicas-funcionales y requerimientos acordadas en el contrato.

Si, como no.

Creerán el Presidente López y Bartlett, que con ello bajara la crítica constructiva de los medios hacía su administración; es puro pedo que están abrochándose el cinturón, que hay austeridad, pamplinas se siguen comprando autos nuevos.

EL COMUNICADO oficial sobre el Covid-19 me llegó faltando 18 minutos para las dos de la tarde de este jueves, y los números son los siguientes después de confirmarse 22 nuevos casos positivos.

Hay van los datos duros: 939 casos confirmados y 60 fallecimientos.

Los nuevos casos corresponden a una mujer de 48 años y 4 hombres de 55, 38, 56 y 28 años de edad, todos ellos de Reynosa; de Tula un hombre de 38 años; de Victoria un hombre de 62 años y una mujer de 83 años; de Tampico 2 hombres de 35 y 51 años; de Valle hermoso un hombre de 40 años.

De Matamoros 4 mujeres de 49, 22, 45 y 48 años, así como 4 hombres de 49, 29, 38 y 33 años de edad; de Nuevo Laredo una mujer de 51 años, una mujer de 46 años y mujer de 44 años.

Se dio a conocer que durante las últimas horas se registraron 4 fallecimientos y corresponden a un hombre de 86 años de Nuevo Laredo; dos hombres de 56 años y un hombre de 52 años, los tres de Matamoros; todos ellos con el antecedente de enfermedades crónicas no controladas.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida la señora MARCELA RONQUILLO, la buena amiga de Suelo Riobravense MYRNA BOREGO, y el abogado JUAN JOSÉ AUSUCUA POSADAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577