Recurren microbuseros de Ciudad Victoria al empeño para subsistir
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la falta de trabajo, los choferes de microbuses de Ciudad Victoria han recurrido al empeño de enseres domésticos para poder enfrentar este momento de emergencia sanitaria, reveló uno de los microbuseros afectados Emeterio Valadez.
“El transporte público hay en estos momentos una disminución importante de usuarios, solamente se reporta un 20 por ciento de los usuarios que normalmente utilizan ese servicio”, destacó.
Manifestó que esto ha obligado a detener muchas unidades, lo que ha generado falta de trabajo a los choferes que para poder llevar algo de dinero a la casa, por lo que muchos han recurrido al empeño de enseres domésticos.
Abordados minutos después de haber participado en una reunión con autoridades en el Palacio de Gobierno, señaló que se formó un grupo con choferes de diferentes rutas para solicitar al Estado un crédito que los ayude a enfrentar la crisis y una despensa para sus familias.
“Estamos en representación de más de 150 compañeros choferes de microbuses, a algunos de ellos ya se les dio una despensa, pero esa ya se acabó y ante la emergencia sanitaria, hay una falta de trabajo y no hay dinero para solventar gastos”, señaló Emeterio Valadez.
Comentó que la disminución de usuarios en el servicio de transporte, por las medidas de prevención que se han tomado para evitar riegos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, prácticamente los ha dejado sin trabajo.
“No todas las unidades fueron paradas, aún hay algunas en servicio, pero para nosotros aún con la necesidad de trabajar es mejor que nos quedemos en casa que correr riesgos sanitarios y de contagio de coronavirus”, señaló.
Agregó que el pasaje ha disminuido fácilmente en un 80 por ciento y destacó que la necesidad de contar con recursos económicos para enfrentar los gastos que tienen en el hogar, los ha hecho que se sumen a este grupo para pedir apoyos al gobierno estatal.
“Estamos cincuenta, que las consecuencias de las medidas para restringir la movilidad de las personas en esta etapa de la pandemia las estamos padeciendo muchos, y que los choferes de microbuses no somos los únicos afectados, por ello, simplemente estamos pidiendo que nos apoyen”, dijo.
Valadez precisó que debido a la alta necesidad, este grupo de choferes de diferentes rutas de transporte público en la capital se ha acercado a las autoridades, quienes les han citado nuevamente para el próximo viernes a fin de darles una respuesta.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ