Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Con flexibilidad y certificados asegurados terminarán clases en Tamaulipas

La evaluación final para alumnos de Educación Básica será flexible y tienen asegurado su certificado de estudio, señaló el secretario Mario Gómez Monroy
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Mayo del 2020 a las 12:39

La evaluación final para alumnos de Educación Básica será flexible y tienen asegurado su certificado de estudio, señaló el secretario Mario Gómez Monroy
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que la evaluación final para alumnos de Educación Básica será flexible y tienen asegurado su certificado de estudio.

"Las maestras y maestros han participado activamente a través de los medios -de plataformas digitales- que se han puesto a disposición, están muy involucrados con sus grupos. Vamos a ser flexibles con ellos para que determinen la calificación del alumno", comentó.

Respecto a la entrega de certificado de estudio, señaló que la SET está en espera que el Comité Estatal de Seguridad de Salud, emita la recomendación pertinente para que los alumnos asistan a sus planteles a recibirlo por parte de los directivos.

"En este caso estamos viendo, siempre y cuando lo recomiende el comité, que la última semana de junio y primera de julio los alumnos puedan asistir a las escuelas a recogerlo bajo todas las medidas de salubridad", apuntó.

Gómez Monroy, dejó en claro que el ciclo escolar concluirá el 6 de julio con el Programa Educación a Distancia, por lo que maestros y personal de apoyo no están obligados a acudir a los planteles educativos.

En ese sentido, agregó que el regreso a clases presenciales será en agosto, que inicia el ciclo escolar 2020-2021 con estrictas medidas de salubridad, para lo cual la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya se prepara.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577