Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Con flexibilidad y certificados asegurados terminarán clases en Tamaulipas

La evaluación final para alumnos de Educación Básica será flexible y tienen asegurado su certificado de estudio, señaló el secretario Mario Gómez Monroy
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Mayo del 2020 a las 12:39

La evaluaciˇn final para alumnos de Educaciˇn Bßsica serß flexible y tienen asegurado su certificado de estudio, se˝alˇ el secretario Mario Gˇmez Monroy
Autor: Carlos Jußrez
La Nota se ha leido 476 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que la evaluación final para alumnos de Educación Básica será flexible y tienen asegurado su certificado de estudio.

"Las maestras y maestros han participado activamente a través de los medios -de plataformas digitales- que se han puesto a disposición, están muy involucrados con sus grupos. Vamos a ser flexibles con ellos para que determinen la calificación del alumno", comentó.

Respecto a la entrega de certificado de estudio, señaló que la SET está en espera que el Comité Estatal de Seguridad de Salud, emita la recomendación pertinente para que los alumnos asistan a sus planteles a recibirlo por parte de los directivos.

"En este caso estamos viendo, siempre y cuando lo recomiende el comité, que la última semana de junio y primera de julio los alumnos puedan asistir a las escuelas a recogerlo bajo todas las medidas de salubridad", apuntó.

Gómez Monroy, dejó en claro que el ciclo escolar concluirá el 6 de julio con el Programa Educación a Distancia, por lo que maestros y personal de apoyo no están obligados a acudir a los planteles educativos.

En ese sentido, agregó que el regreso a clases presenciales será en agosto, que inicia el ciclo escolar 2020-2021 con estrictas medidas de salubridad, para lo cual la Secretaría de Educación de Tamaulipas ya se prepara.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577