Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Reencuentro después del encierro!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 13 de Mayo del 2020 a las 09:30

La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

Muchos ya no aguantan un día más, las condiciones de la cuarentena han cambiado el entorno social, en lo económico y político, desde luego que las visiones en cada punto del país, son distintas. Las economías fronterizas muy seguramente serán arrastradas por una demanda desorbitante del consumo por parte de los Estados Unidos, el turismo llegará de nueva cuenta a la Rivera Maya, y los destinos turísticos estarán repletos de turistas de todo el mundo, a pesar de la delicadeza de la economía mundial.

La realidad de México cambio, dio un giro de 180 grados, primero los mexicanos nos dimos cuenta, que el populismo no es la mejor vía de gobierno, que ser un superhéroe tampoco lo es, y que la gobernanza se pierde cuando la comida empieza a escasear, y que los acuerdos políticos se rompen, cuando no hay acuerdos económicos.

El presidente de la república, viaja en sentido contrario, el día 8 de mayo, ataco a los médicos del país, de rateros no los bajo, cuando los trabajadores de la salud, son el escudo protector número 1, en la contingencia sanitaria. Pero como suele ser el presidente, cuando no asume su responsabilidad, ataca y ataca, muestra de su incapacidad para dar soluciones tangibles.

Cuando el presidente, anuncie del regreso a la Nueva Normalidad, porque no se le puede llamar de otra manera, los contagios en Tamaulipas habrán superado los 1000, en el país, se habrán perdidos más de 1 millón de empleos y muchas empresas estarán en bancarrota; pero eso sí, el SAT, el IMSS y el INFONAVIT, estarán como inquisidores tras los deudores en apuros.

Las familias aún en esta crisis, tienen esperanza, el nuevo reencuentro cambiará la vida cotidiana de las regiones, nunca Matamoros volverá a ser el mismo, Nuevo Laredo, la capital Victoria y la zona conurbada de Tampico. Todas esas regiones están en medio de una crisis económica y de salud, mientras el gobernador Cabeza de Vaca, realiza de manera ordenada acciones para reactivar la economía en la entidad, solo porque pareciera que, para el gobierno de la 4T, Tamaulipas no está en el mapa nacional.

Los alcaldes como Maki Ortiz de Reynosa, se han puesto a la orden del día, con acciones encaminada a enderezar el duro golpe económico, para las ciudades, sobre todo en la generación de empleos. Donde estará el mayor reto de todos los munícipes del país.

La doctora Ortiz Domínguez, ha sido reconocida por sus homólogos, por las acciones hechas a favor de la población y de la reactivación económica de la ciudad más grande de Tamaulipas.

El plan de contingencia de 60 millones de pesos, destinados a contrarrestar los estragos del covid-19, han permitido que la ciudad, tenga menos casos de positivos de la epidemia, a pesar de ser la ciudad con más población de todo el estado, y las familias vulnerables desde un inicio, han recibido de la autoridad municipal, incentivos en alimentación y recursos, hecho que ha mitigado y puesto en cuarentena efectiva a muchas familias de escasos recursos.

En nuestra entidad, la curva de contagio aún no da respuesta, y seguirán las medidas sanitarias, el ciclo escolar ya concluirá de manera virtual, y el turismo y la reactivación económica, comenzaran a fluir de manera paulatina. Con acciones concretas en todos los rubros.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Ser objetivo, es y debe de ser siempre una manera de conducirse en el ámbito periodístico, ser veras es la otra parte, que debe de acompañar a la objetividad.

Así como he criticado, al edil de Matamoros, hoy toca reconocer la labor que hace, como ayuntamiento el presidente Mario López, por contrarrestar los estragos de la pandemia, acciones en coordinación con el sector salud, con protección civil municipal, para detectar posibles casos de coronavirus, y mantener una vigilancia epidemiológica de manera permanente. Es sin dudas Matamoros la ciudad más afectada, en mucho por la falta de cultura cívica de la población.

Es justo también ver que, la ciudad sigue trabajando en obra pública, como la calle diagonal Cuauhtémoc, que luce distinta con su renovación y la avenida Constituyentes, desde hace 15 años que un servidor vive por el barrio, jamás se le había puesto una mano de gato, ahora se está pavimentando en toda su extensión y con eso el flujo vial será mucho mejor. 

La avenida Constituyentes representa, una de las arterias, más transitadas del poniente de la ciudad, conecta, por ejemplo, el Parque Industrial del Norte, con Plaza Sendero, con centros comerciales y planteles educativos como el CONALEP.

Reconocer y ser objetivo, es un hecho que debemos asumir los periodistas, por lo pronto, el trabajo del edil matamorense, se ve y se siente, sobre todo en lugares que habían sido olvidados por años.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577