Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Designan en sesión virtual al nuevo secretario ejecutivo del IETAM

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas designó en sesión virtual al ingeniero civil Juan de Dios Álvarez Ortiz, como secretario ejecutivo del organismo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Mayo del 2020 a las 15:28

Tras recibir el voto confianza de los consejeros, Juan de Dios Álvarez Ortiz tomó protesta como nuevo secretario ejecutivo del IETAM
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 982 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) designó en sesión virtual a Juan de Dios Álvarez Ortiz como secretario ejecutivo del organismo.

Tras recibir el voto confianza de los consejeros, Álvarez Ortiz tomó protesta al cargo con el compromiso de sumarse al trabajo de organización que requerirá el proceso electoral concurrente de 2021.

"Agradezco la confianza depositada en mi persona, asumo el compromiso del reto y exigencia para coadyuvar en el trabajo que realiza el Instituto Electoral de Tamaulipas", dijo al reiterar el respeto y colaboración democrática con los partidos políticos de Tamaulipas.

Durante la discusión del proyecto de acuerdo para su designación, Arcenio Ortega, representante del Partido del Trabajo (PT) impugnó la propuesta al considerar que Álvarez Ortiz no cuenta con la experiencia electoral para el cargo.

"Sin demeritar su profesión, para ese cargo se requiere un abogado en derecho electoral, no un ingeniero civil. Se va quedar a deber en ese cargo", expuso en el enlace virtual de la novena sesión extraordinaria del IETAM.

Sin embargo, los representantes del PRD, PRI y PAN ante el Consejo coincidieron en darle el voto de confianza para desempeñar el cargo, mismo que fue respaldado de manera unánime por los siete integrantes del Consejo General del IETAM.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577