Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De cómo la Coepris jodió a los fara fara

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 11 de Mayo del 2020 a las 20:30

La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

La historia comenzó con un sí.

El aval se extendió pensando siempre en ayudarlos.

La sensibilidad del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, quedó demostrada cuando otorgó su aval –con las medidas de prevención por todos conocidas- para que los músicos dieran sus mejores notas con motivo del día de las madres.

Todo estaba listo. Era el 7 de mayo del presente año.

Al día siguiente, llegaría una contraorden emitida por la Delegación Regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, con sede en El Mante y a cargo de Alberto Medina Trujillo. Sí, la polémica COEPRIS, la misma que concedió la apertura de la tienda Coppel, en donde se registró un caso de Covid-19, sin cumplir la cuarentena. La misma COEPRIS que permitió una reunión con más de 200 personas en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en esta ciudad y sin cumplir con las medidas de prevención establecidas para prevenir contagios. Se trata de la Comisión que ha sido flexible con bancos, tiendas de autoservicio, y negocios que gozan de “trato” especial por parte de Alberto Medina Trujillo.

El ayuntamiento sólo tuvo la opción de emitir la orden emitida por la COEPRIS, aunque nunca compartió esa opinión, ya que jamás fue consensada con la autoridad municipal. Alberto Medina Trujillo se convirtió en un personaje caciquil y caprichoso cuyo protagonismo provocó serios conflictos al ayuntamiento, pero, sobre todo, provocó el malestar del gremio de los músicos que caminó por las calles de la ciudad exigiendo una oportunidad laboral.

Hay que recalcar, que Medina Trujillo, es un político que en varias ocasiones ha querido contender por la presidencia municipal de El Mante, a veces por el Partido Verde Ecologista y otras tantas por el PRD e incluso se habló del PRI. Es tan poco leal a los ideales de los partidos que a nadie sorprendió que en las elecciones del 2016 se entregara al Partido Acción Nacional, partido que ya en poder le otorgó la delegación regional de la Coepris, desde donde actúa de manera visceral y otras tantas irresponsables.

COEPRIS, esa entidad sumida en la polémica por tomar decisiones absurdas como las de ayer, nunca dio la cara para mostrar sus argumentos, lejos de eso, se escondieron en el mareo de poder.

Mateo Vázquez en cambio salió a dar la cara.

Respaldó el sentir de los filarmónicos y gestionó que la autoridad sanitaria permitiera trabajar a ese gremio en este día tan especial, lo que finalmente se logró, tomando en consideración una serie de medidas preventivas a fin de protegerse y proteger a las personas.

La razón se impuso. Mateo Vázquez actuó de forma sensata, sensible, acorde a los principios inculcados y al cariño por su tierra.

La música sonó en este día tan especial.

Mateo y los músicos seguirán haciendo equipo por el bien de El Mante.

AMLO Y LOS PROBLEMAS DE LA LENGUA

El Presidente de México en su afán de buscar culpables de sus oprobiosos errores, suele mentir con mucha frecuencia y en esas mentiras enreda, confunde y sobre todo ofende.

Ahora, los médicos del país le están pidiendo una disculpa pública al considerar que se les ofende luego de que López Obrador asegurara que el periodo neoliberal los médicos solo buscaran enriquecerse.

Algunos colegios de médicos emitieron sendas declaraciones protestando con enojo por los comentarios de AMLO.

“Rechazamos enérgicamente la declaración del ciudadano presidente, porque como cualquier otro profesionista, vivimos del producto de nuestro trabajo”.

“Recalcamos que es especialmente inaceptable este tipo de declaración justo en el momento más álgido de una contingencia sanitaria, en la que el gremio médico ha demostrado valor, altruismo, entrega, fortaleza. El gremio médico ha arriesgado su vida y la de sus seres queridos, exponiéndose al desgaste de su salud general y afectaciones graves a su salud mental”, citó la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

Las declaraciones del presidente son desafortunadas. No las merece una profesión que en una pandemia ha demostrado un profundo sentido de responsabilidad social.

Ojalá que la disculpa llegue pronto.

TUMBAN LA LEY BONILLA

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificaron la ampliación del mandato como un fraude a la Constitución, por lo que el gobierno del Morenista, Jaime Bonilla Valdez, durará solamente dos años.

Los electores votaron para tener un gobierno de dos años y no de cinco, por lo cual, se les dio certeza electoral y legalidad jurídica, y, ante todo, evitaron el fraude a la Constitución.

Bien por la decisión de los ministros que pese a las presiones recibidas desde el poder optaron por conducirse por el marco legal al echar abajo una imposición a rajatabla.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577