Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Seguirán impulsando en Tamaulipas los cultivos alternativos

Son una opción para que los agricultores no solamente se dediquen en su mayor parte a la siembra de maíz y sorgo, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Mayo del 2020 a las 08:00

Durante el presente año en Tamaulipas se continuará impulsando la siembra de productos alternativos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a que acarrean muchos beneficios para la tierra, en Tamaulipas durante el presente año se continuará impulsando la siembra de productos alternativos y que los agricultores no solamente se dediquen en su mayor parte a la siembra de maíz y sorgo, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

El Gobierno del Estado tiene el programa de Semillas Mejoradas, los podríamos apoyar con semilla a todos aquellos que lo requieran, hemos hecho beneficios y subsidios a agricultores que necesitan sacar adelante”, manifestó.

Dijo que habría que ver cuáles son los cultivos nuevos que estamos prácticamente enseñándonos, aunque en algunas partes de Matamoros ya tienen muchos años sembrando canola, sin embargo, hay alguna área que son prácticamente nuevos, “esperemos ver los resultados y que estos sean favorables para poder promocionarlo y darle seguimiento”.

Comentó que la ausencia o tardanza de la aplicación de fondos federales, ha sido un obstáculo para que en Tamaulipas se impulsen programas como el de la siembra de cultivos alternativos.

En la cultura agrícolas de Tamaulipas siempre existe sorgo y maíz, es difícil hacer nuevas culturas de siembra, sin embargo, vemos que año con año crecemos un poco, aunque sea en algunos otros cultivos”, expuso.

Agregó que pese a esa dificultad se ha favorecido la siembra de otros cultivos como canola, cártamo, soya e incluso más recientemente girasol.

Hemos favorecido la siembra de soya, canola, cártamo en áreas en donde no se habían sembrado y hay que estarlos verificando y viendo, y apoyándolos, sobre todo por la incertidumbre de que va a pasar con los granos sobre todo en México”, señaló.

El funcionario estatal dijo finalmente que otro de los cultivos alternativos que se están impulsando para su siembra en Tamaulipas es el girasol.

Mencionó que aproximadamente el año anterior se sembraron algunas 600 hectáreas y para este año se tiene contemplado sembrar poco más de 400 hectáreas en varios municipios del Estado.

Este también es otro cultivo que tratamos de apoyar, tratamos de ver en qué parte puedan funcionar, es un cultivo beneficio para la tierra no ocupa mucha agua y lógicamente, en el área de temporal que tiene Tamaulipas pudiera haber áreas que ser buenas para este cultivo”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577