Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ya es oficial la salida de secretaria

Por: Alma Niger El Día Domingo 10 de Mayo del 2020 a las 22:03

La Nota se ha leido 2190 veces. 1 en este Día.

Ya se oficializó la salida de Leticia Meneses Camino del cargo de Secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal de Nuevo Laredo. Y fue la propia Lety quien lo oficializó luego de publicar en su cuenta de Facebook un agradecimiento por habérsele permitido estar en dicho puesto. Asimismo, tanto Iliana Medina García como Alma Rosa Castaño Rodríguez, ya empezaron a realizar labores al frente de esta dependencia, de manera conjunta, esto luego de pedir licencia por tiempo indefinido en sus cargos como regidoras. Aparentemente Iliana estará como secretaria y Alma Rosa como directora de Bienestar Social, pero se espera que se esto se oficialice esta semana. Pero la idea es que trabajen coordinadamente y plena armonía. Ambas son dos de las mujeres en quien más confía el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, de ahí que se les haya dado esta encomienda.

EL CLÁSICO MAREO POLÍTICO

Ahora bien, ¿qué fue lo que pasó con Lety Meneses? Bueno, mucho se rumora que su salida obedece al hecho que no estaba trabajando como se quería por parte de la administración municipal, e incluso se habla que estaba trabajando abiertamente para un proyecto político futurista, lo que obviamente estaba mal, puesto que su principal tarea era laborar para el Ayuntamiento, y no para para andar politizando. Aparate a Lety como que se le subió mucho el cargo, y de hecho muchos compañeros periodistas se quejaban de que no quería dar entrevistas, que se ponía sus moños. Como que se jactaba mucho de tener respaldo a nivel estatal, y pues ese fue su error, subirse a un simple ladrillo y marearse, y pues ahí están las consecuencias. Tocante a donde va, es probable que la regresen a la Oficialía Segunda del Registro Civil, donde por cierto ni falta hace pues el trabajo en esa dependencia sigue haciéndose de manera normal.

ENTREGAN DESPENSAS RIVAS Y CHAVA

Por cierto que el pasado viernes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado precisamente de Iliana Maribel Medina García y Alma Rosa Castaño Rodríguez, así como del regidor Gerardo Peña Maldonado y el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, acudieron a la colonia Infonavit Fundadores para hacer entrega de despensas a familias de bajos recursos que por cierto están bien surtidas, en una acción que se ha estado replicando en otras colonias de la ciudad, esto como parte de los apoyos del gobierno municipal a los que menos tienen, en estos tiempos de alta necesidad por las consecuencia de la pandemia del coronavirus. En este sentido Enrique Rivas invitó a Chava Rosas a participar con él en la entrega de apoyos alimentarios, y con ello demostró su alto nivel político, pues en este sentido hay quienes dicen que Enrique y Chava no se llevan bien, pero al menos el alcalde demuestra no tener ningún conflicto con el diputado federal. Y es que Rivas es más político de lo que se piensa.

APOYO A VENDEDORES DE “PULGAS”

Desde el pasado sábado el gobierno municipal de Nuevo Laredo empezó a otorgar, por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, un apoyo económico a los “pulgueros” de la localidad, esto como un beneficio para que puedan ayudarse en estos momentos de necesidad, y sobre todo considerando que son de los rubros comerciales que más se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Así pues, mediante la elaboración de un padrón previamente establecido en semanas pasadas por la Dirección de Comercio Informal que dirige Luis Enrique Pedroza Lomas, se empezaron a entregar dichos apoyos en el Centro Cívico, y todavía ayer domingo se mantenían. Son un total de 2,500 comerciantes de los tianguis los que se verán beneficiados con un apoyo de 800 pesos, que tal vez no sea mucho, pero no deja de ser un apoyo en momentos difíciles, sobre todo para los vendedores de la tercera edad.

ENTREGAN EL TERCER CARRO DE LA RIFA DEL PREDIAL

Fue entregado el tercer y último carro del sorteo “Paga a Tiempo Tu Impuesto Predial”. Correspondió al segundo síndico municipal, Santiago Sáenz Cárdenas, entregar el auto Nissan March modelo 2020 al ciudadano Agustín García De León, quien fue el afortunado ganador en el sorteo celebrado el pasado 1 de abril. La entrega se hizo en presencia del Notario Público Número 196 de Tamaulipas, Juan Manuel Ramos Montoya, quien dio fe de los hechos, así como de la primera síndica, Dorina Lozano Coronado. De esta forma por primera vez en su historia el gobierno municipal de Nuevo Laredo premió el pago oportuno del predial entre la ciudadanía, con tres coches rifados a quienes pagaron dicho tributo durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Esto sin duda generará que en años consecuentes continúen este tipo de beneficios.

MUCHAS MAÑANITAS

No sé ustedes, pero yo siento que este 10 de mayo hubo muchas más “Mañanitas” a las madrecitas, que en años pasados. Tal vez haya sido las ganas de demostrar el cariño a las mamás en medio del confinamiento, o las ganas de salir, o lo que gusten y manden, pero en cuanto se dio la medianoche del domingo se escucharon cánticos por toda la ciudad, que duraron hasta eso de las cuatro de la madrugada. Igualmente, en el transcurso del día hubo muchas celebraciones en las casas, festejando a mamá, y pasándose por alto totalmente todas las recomendaciones de no visitar a las jefecitas para no contagiarlas del coronavirus. Pero a decir verdad sabíamos que eso iba a pasar, porque como todos buenos mexicanos no íbamos a dejar pasar una fecha tan significativa. Malo el hecho sin duda alguna, pero pues ya sabemos cómo somos. El caso es que este Día de las Madres no estuvo tan agüitado como se esperaba.

DIPUTADOS JALADORES

Todo un éxito resultó la rifa de regalos que realizó la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez este domingo con motivo del Día de las Madres. Imelda transmitió en vivo la rifa a través de su página de Internet. Las madrecitas agraciadas recibirán en el transcurso de esta semana sus premios en sus propias casas. ¡Enhorabuena! Igualmente, el diputado local, Félix “El Moyo” García Aguiar también anduvo este domingo entregando algunos regalitos a madrecitas de la localidad, eso sí, tomando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

SIGUE AFECTANDO EL CORONAVIRUS

Suman ya 819 casos de coronavirus en Tamaulipas, con 45 fallecimientos. La mayoría de los decesos se han dado en personas de la tercera edad, de ahí la importancia de proteger a los abuelitos, pues obviamente son los más vulnerables. De hecho, la semana recién transcurrida ha sido la más dura en cuanto a contagios, y todavía se espera que esta semana sigan al alza los casos, y por eso es que deben seguir las medidas de protección necesarias.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577