Hoy es Viernes 10 de Julio del 2020


“Esta semana y la que sigue, luego ya va, ir bajando esto”: FGCV... Pico del Diablo

Por: Jorge Hiram Hernßndez El Día Viernes 08 de Mayo del 2020 a las 16:44

La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

MIENTE HUGO LÓPEZ GATELL, ÉL NI LOS VE, NI LOS OYE

En la cerveza no mintió. Seco los estantes. El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula giro un oficio el 6 de abril para que la industria cervecera se reactivara el 10 de abril.

Hugo López Gatell dio la contraorden: “Hay una disposición de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspenden temporalmente las actividades laborales excepto las esenciales que están claramente identificadas por el consejo de salubridad general y ahí no se incluye la fabricación y comercialización de cerveza”.

La agricultura es esencial, don Hugo no sabe o se hace, la cerveza no la produce la naturaleza como el agua, aunque se venda en botellas, contribuye a la siembra de cebada -se dice 150 mil hectáreas de donde viven 15 mil familias- donde arranca la cadena productiva de la industria cervecera.

Que genera 55 mil empleos directos y tiene el 50 por ciento del mercado nacional de consumo de bebidas alcohólicas, en Tamaulipas tanto la cerveza como el cigarro tienen un impuesto estatal esta bebida aporta al menos el 1 por ciento del Producto Interno Bruto. Y dejo de generar ingresos para la federación y los estados en plena crisis económica, igual que el sector hotelero con cierres masivos.

Fue acusado de mentiroso por la Secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, por el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles. Por los 9 gobernadores del PAN por enviarles equipo chafa de batas y cubrebocas que les dijeron eran para Coronavirus y don Hugo acepto la mentira al reconocer que el material enviado a los estados era para “uso comunitario, no clínico y tampoco para personas sometidas a situación de alto riesgo.”

De Morena desde Baja California Jaime Bonilla dijo mentían en la dotación de insumos para personal médico del IMSS pues “caían como moscas” reconocieron la mentira al sacar un anuncio de más de 40 muertos de trabajadores de la Salud del IMSS y del ISSSTE mayoritariamente por eso protestaban y protestan todavía.

Ahora el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud con EPN José Narro Robles acuso de que no se sabe, cuándo se alcanzara el pico del diablo en muertes y bajara la tendencia al señalar “López Gatell ha cambiado, mentido y transformado la realidad”.

No es el único también el ex de salud con FCH José Ángel Córdova Villalobos dijo de las cifras de “Centinela” de don Hugo: “las únicas cifras verdaderas van a ser la de los pacientes hospitalizados y el número de defunciones”. Las muertes por neumonías atípicas son consideradas por Córdoba como defunciones por Coronavirus al no haberles hecho las pruebas para Covid-19 se descarta que sea la causa. Lo más peligroso es que si los cuerpos fueron tratados como muertes por otra causa se desconoce si han contribuido a los contagios.

Cifras desconocidas y las fosas comunes por todos lados del país ya listas y preparadas por si se ofrece, Ojalá y no. Pese a sentirse infalible ha resultado un centinela muy chafa para México con el Coronavirus, pues las acusaciones le brotan por todos lados.

Se siente como el futbolista, cantante, actor, youtuber o cualquier famoso o famosa. Solo que él tiene en sus manos definir que es esencial en México ya sea una actividad con todas las de la ley o informal. Y así han cerrado en aras de la contingencia sanitaria, casi todo.

El narcisista centinela sigue trepado en su ladrillo de la fama. No ve las cartulinas en diferentes partes del país de la gente que dice que no tiene comida en sus casas porque no puede salir a trabajar. No ve que los “empleos solidarios” fueron para no correr gente bajándoles el sueldo y que hay 500 mil trabajadores exafiliados al IMSS desempleados porque les dieron aire.

No abrirán ni cuando acabe la contingencia muchos negocios en Victoria, ya aventaron la toalla, el Coronavirus los arraso igual que en el resto del país, ni siquiera la incontenible violencia más desbordada en la 4T con la política de “abrazos no balazos” fue tan mortal para el quiebre de negocios, pérdida de empleos y rompimiento de cadenas productivas, las cuales están en manos de don Hugo a menos hasta que su dictadura sanitaria siga operando.

Total, que hasta las benditas redes se pusieron contra de la 4T que acuso eran bots y se dice que alrededor de 400 mil usuarios de redes le dijeron al Presidente que eran personas y no fantasmas de las redes.

LA NOMENCLATURA

“ESTA SEMANA Y LA QUE SIGUE LUEGO YA VA IR BAJANDO ESTO”: FGCV

En la colonia el Anhelo de Reynosa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca personalmente repartió apoyos sociales se los entrego a numerosas personas casa por casa, muchos no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle sobre la crisis sanitaria el pasado jueves 7 de mayo.

Como una señora con cubrebocas y lentes de sol que saludo al Gobernador en la banqueta chocando los codos le dijo “esta semana y la que sigue, luego ya va, ir bajando esto” con un “muchas gracias” de despedida por parte de ella siguió su recorrido, lo mismo le dijo a otra señora en la puerta de su casa, en la puerta de una tiendita le dijo a una persona adulta que “el coronavirus debe bajar”. Y es el anhelo generalizado de Tamaulipas y México.

“Somos el único estado en el país, que construimos 8 hospitales móviles o temporales de 40 camas cada uno, esto con la finalidad precisamente de anticiparnos a un posible contagio que se pueda dar, pero a la vez, que se pueda colapsar el sistema de salud que ha pasado en otros estados y en otros países, esperamos que aquí no suceda, pero ya estamos preparados para eso y más con gente buena, profesional y muy trabajadora”: FGCV.

En 3 semanas 8 hospitales temporales y 320 camas para casos graves y muy graves de Covid-19, el jueves el Gobernador entrego los dos últimos hospitales 40 camas junto al Hospital General de Reynosa "Dr. José María Cantú” y 40 camas junto al Hospital Materno Infantil de Reynosa. Y ya están listos 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud.

HASTA NUEVO AVISO SESIONES EN LA 64, GERARDO PEÑA Y LA SEGOB

Suspendidas el 29 de abril, el 6 de mayo y prácticamente la de la siguiente semana, hasta nuevo aviso se darán las sesiones por el Covid-19.

El líder del Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores el pasado lunes en videoconferencia propuso a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero 3 temas álgidos donde no se da la comunicación Federación-Estado. No estar de acuerdo en liberar delincuentes. Como lo promueve la Ley de Amnistía aprobada en el Congreso de la Unión. Habrá que ver si el Congreso de Tamaulipas manda a la congeladora esta propuesta que no tomo en cuenta a muchos. Los otros dos temas ya conocidos la Justicia Presupuestal para Tamaulipas y que el INM a cargo de SEGOB retire a los migrantes en el estado y cumpla el acuerdo firmado. Por cierto, esta semana Gerardo Peña entrego su donativo al Fondo “Héroes de la Salud” en apoyo al personal médico tamaulipeco.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577