Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una sopa de su propio chocolate

Por: Daniel Romero El Día Jueves 07 de Mayo del 2020 a las 19:04

La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

Aunque de vez en cuando le da por coscorronearlos en plena mañanera, no cabe duda de que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quiere y aprecia a sus colaboradores.

Juzgue y mire usted sino.

Cuando la tormenta se le venía encima al Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ, a raíz del bien documentado reportaje periodístico por sus múltiples propiedades, el Presidente López salió a reivindicarlo, y la Secretaría de la Función Pública determinó que es una blanca palomita; y hasta le debemos.

Aunque no forma parte de su gabinete, pero es toda su adoración, también ha defendido con furor a la Gobernadora de la Ciudad de México CLAUDIA SCHEINBAUM, a raíz de los ataques periodísticos cuando la ola criminal estaba en todo su apogeo.

Dijo que su Secretaria de Energía ROCIO NAHLE GARCÍA, había actuado de lo mejor en las conversaciones ante la poderosa Organización de Países Exportadores de Petróleo; y bófanos que a los pocos días se viene el derrumbe del barril, y sigue despachando como si nada.

Han sido muchos los que le han pegado hasta en las costillas al vocero federal del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, y el Presidente López salió a echarle porras: “No estás solo”, “No estás solo”.

Le tiró esquina a su Jefe de Comunicación Social JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, ahora que están perdiendo la batalla en las ex-benditas redes sociales.

Oh sea, el Presidente López podrá ser todo lo que Ustedes quieran, pero gacho e ingrato no lo es con sus amigos-colaboradores; y ahí los tiene a su lado pese a los chingadazos justificados que les han tupido.

LOS DIPUTADOS Federales panistas están por darle una sopa de su propio chocolate al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hay que recordar que al Presidente López le gusta mucho eso de las encuestas, hasta pretende someter a una de ellas a su villano favorito FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Y precisamente con una encuesta los panistas pretenden tumbarle los ambiciosos proyectos al Presidente López, como la refinería “Dos Bocas”, el tren “Maya” y en aeropuerto “Santa Lucia”.

Y que esos recursos para dichos proyectos, se destinen a atender la crisis de salud que se vive en estos momentos por todo México a raíz del coronavirus.

Son medios listos los legisladores azules ya que se aprovechan de que han bateado pero feo al Presidente López, al tumbarle un periodo extraordinario de sesiones con eso de que quería ser omnipotente; y ahora van con eso de las encuestas.

¿Quién dijo que la oposición está muerta?

EL PRÓXIMO lunes se decide la suerte del Gobernador de Baja California JAIME BONILLA VALDEZ, si se roba tres años.

Sobre este asunto, que ha repudiado hasta el propio Presidente López, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, señalo que la ampliación del mandato de Bonilla, constituye un atentado a la democracia y su convalidación representaría un precedente que debilite y vulnere el Estado Democrático y de Derecho.

Recalca que la denominada “Ley Bonilla”, vulnera gravemente no solo el derecho de la ciudadanía a emitir su voto libremente, sino diversos principios fundamentales que garantizan el Orden Constitucional.

El próximo lunes se sabrá en que termine este mitote.

Y sobre el tema del Covid-10, “Alito” anunció que, ante el ascenso de contagios y el incremento de casos y hospitalizaciones, este instituto político y sus 32 Comités Directivos Estatales pondrán a disposición de la Secretaría de Salud Federal los más de 300 espacios de infraestructura con los que cuenta en todo el país, en total compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.

Dijo sobre esta crisis de salud: “Esto, con la finalidad de que las autoridades sanitarias puedan brindar atención aislada, incluso en zonas de difícil acceso, a casos catalogados como de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación, o bajo sospecha de contagio”.

Movidita la oposición, que han comenzado a quitarle y ganarle espacios al Presidente López, que como que se está durmiendo en sus laureles, por no escribir otra cosa.

Y lo más grave de todo es que la ex-benditas redes sociales ya no le ayudan en lo más mínimo, se le están bañando.

EL ÚLTIMO reporte oficial sobre el Covid-19 salido de la Secretaría Estatal de Salud, me llegó casi a la una y media de la tarde de este jueves, y estos son los números.

Durante la madrugada de este jueves se confirmaron 12 nuevos casos positivos.

Con los nuevos pacientes confirmados, la cifra oficial asciende a 713 positivos, 182 recuperados y 34 defunciones.

Los casos confirmados corresponden a 2 hombres de Matamoros de 49 y 37 años de edad; de Ciudad Victoria un hombre de 24 años y una mujer de 74 años; de Mante un hombre de 54 años; de Río Bravo un hombre de 44 años y mujer de 74 años; de Tampico un hombre de 55 años; de Reynosa 2 hombres de 79 y 81 años, así como mujer de 73 años de edad; de Nuevo Laredo un hombre 24 años.

Se presentaron 3 defunciones y se tratan de una mujer de 59 años de edad de Ciudad Victoria con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad mórbida; un hombre de 49 años residente de Matamoros con antecedentes de asma y obesidad; así como una mujer de 61 años de edad de Reynosa, diabética descompensada que ingresó el IMSS 270 con deterioro de la función respiratoria.

Y seguir las medidas preventivas que ha recomendado el sector salud, las cuales debemos atender y no ser cabezones.

Porque como bien dicen: “Más vale encerrado que enterrado”.

MIENTRAS que aquí estamos sufriendo por la falta de cerveza, bueno a los que nos gusta este líquido espumoso, en Francia van a destruir 10 millones de litros ante la falta de puntos para distribuirla.

No sean gachos mándenla para acá.

En redes sociales se comenzó a circular la versión que los encargados de las tiendas de conveniencia, como “Oxxo”, cuando llega la cerveza les hablan a los dueños de los depósitos para así ganarse una lanita.

La corrupción no se acaba por más intentos que haga mi Presidente López.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida quien fuera un pelotero de primera en grandes ligas de béisbol, y me gustaba su manera de jugar, ADRIÁN GONZÁLEZ, y el buen cuate de Suelo Riobravense MIGUEL PICASO, que nunca olvida a su gran amigo ÁNGEL PÉREZ, hoy descansando en paz.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Se cumple un año más del fallecimiento del que fuera un tipo muy especial, pero a toda madre, y se le sigue recordando con enorme cariño JUAN JOSÉ TAMEZ OCAÑAS.

Lo recordamos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577